Expojove, un viaje por las civilizaciones y culturas asentadas en Valencia

La cita infantil y juvenil se celebra del 26 de diciembre al 4 de enero en Feria Valencia

La edición 2016 de Expojove ofrecerá un viaje a través del tiempo para conocer y descubrir las culturas y civilizaciones asentadas en el territorio valenciano a lo largo de la historia: iberos, romanos, árabes, época medieval y Siglo de Oro, hasta llegar a la edad contemporánea e, incluso, una incursión en lo que pueda deparar el futuro.

El certamen,  dirigido al público infantil y juvenil, recorrerá este año las distintas civilizaciones en un viaje que combina diversión y aprendizaje con actividades, talleres y espectáculos que se desarrollarán en un teatro romano o en un corral de comedias.

Del 26 de diciembre al 4 de enero en Feria Valencia, la feria ocupará cuatro pabellones de 11.160 metros cuadrados, con un presupuesto de 339.703 euros, similar a la edición de 2015, según ha informado hoy el concejal de Cultura Festiva de Valencia, Pere Fuset.

Con el lema «Un viatge per la història», la feria ofrecerá aventuras en las épocas de los íberos, romana y árabe, la Edad Media, el Siglo de Oro, la Edad Contemporánea y el futuro, donde el hilo conductor será el «rico» patrimonio valenciano.

Asimismo, el reciente reconocimiento de la UNESCO a las Fallas estará presente en la feria, en un espacio explicativo sobre esta fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Habrá también un juego del «quién es quién», donde el público tendrá que adivinar a personajes valencianos tan diversos como Vicente Blasco Ibáñez o Concha Piquer.

Los asistentes podrán ver espectáculos teatrales, acrobáticos, títeres y mimo en un teatro romano, un corral de comedias y castillos medievales, y también habrá un barco, una faro y un puerto mediterráneo en el pabellón municipal que evocará las raíces de Valencia y su multiculturalidad.

Loading...

Se emitirá un pasaporte del tiempo donde estampar sellos con las vivencias de los visitantes, y este año se han reforzado los juegos interactivos, educativos y cooperativos.

La ambientación de la feria estará «muy cuidada», según el concejal, que ha precisado que en 2015 las visitas se cifraron en 86.000 y se registró un récord en un día de 16.250 asistentes.

Del ámbito artístico, la feria contará con la compañía Maduixa Teatre, las actrices Carmen Juan y María Zamora, María Abradelo, Melomans, Sara Guirado y su danza del vientre, los cuentacuentos Carles Carno, Llorenç y El gran Jordiet, además de espectáculos de playback por parte de comisiones falleras.

En lo que respecta a las fuerzas de seguridad, Expojove tendrá espacios de bomberos, policía y el Ejército, todos ellos sin armamento, en tanto que la Guardia Civil no estará presente esta edición.

Expojove estará abierta de 11 a 20 horas, excepto el 31 de diciembre, que reducirá su horario (de 10 a 14 horas) y el 1 de enero (de 16 a 21 horas).

Por otra parte, el concejal de Cultura Festiva ha avanzado que la celebración de este año organizada por el Ayuntamiento de Valencia tendrá un «componente pirotécnico», y que la Cabalgata de Reyes será «espectacular» e incorporará «muchas novedades» que concretará más adelante.

Be the first to comment on "Expojove, un viaje por las civilizaciones y culturas asentadas en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.