Alejandro Marco, de la UPV Gandía, becado por Huawei

Estudiante del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, ha sido merecedor de una de las 15 becas formativas otorgadas en España por la firma tecnológica

Alejandro Marco, estudiante del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen del Campus de Gandia de Universitat Politècnica de València UPV ha sido merecedor de una de las 15 becas formativas otorgadas por Huawei en España, dentro de su programa ‘El futuro de las TIC’ http://www.elfuturodelastic.com/.

Gracias a Huawei, Alejandro ha estado en diferentes ciudades de China, junto con compañeros de Países Bajos, Túnez y Malawi. Allí, afirma ‘nos dieron cursos sobre big data, cloud computing, redes móviles y fibra óptica. En resumen, fue una experiencia increíble, y espero que con esto llegue a otros alumnos para que puedan optar a ella este año próximo’. Recientemente Alejandro Marco también ha visitado el Parlamento Europeo con Huawei.

Loading...

En el programa de radio Ciència Propera, que se realiza desde el Campus de Gandia de la UPV, patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Economía y Competitividad y la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia, José Marín-Roig, director de la Cátedra de Innovación del Campus, ha hablado de los ecosistemas innovadores y como hacerlos realidad. El doctor Francisco Camarena, profesor del Campus de Gandia explicó las aplicaciones médicas de los ultrasonidos y sus investigaciones al respecto; el investigador Jaime Lloret reflexiona sobre el mundo de la inteligencia artificial, una de las líneas de trabajo que su equipo desarrolla en relación a las comunicaciones entre dispositivos.

En uno de los reportajes se ha abordado el impacto acústico de la carretera N-332 a su paso por algunas poblaciones de la Safor, un estudio dirigido por los investigadores Jesús Alba y Romina del Rey. También en el programa se ha entrevistado a Raquel Bartual, joven ingeniera de telecomunicaciones del Campus de Gandia de la UPV, que trabaja en el Champi Women Racing, el único equipo de motos del mundo formado íntegramente por mujeres. Y la investigadora Lola Teruel habló sobre su tesis doctoral, en la cual ha desarrollado una herramienta que permite evaluar la comunicación a los destinos turísticos.

Estos son algunos de los temas abordados hasta el momento en Ciència Propera, que pueden escucharse en Ivoox y iTunes http://cienciagandia.webs.upv.es/2016/11/programes-ciencia-propera/

Be the first to comment on "Alejandro Marco, de la UPV Gandía, becado por Huawei"

Leave a comment

Your email address will not be published.