1-1. Meritorio punto del Valencia CF Femenino ante el líder

El equipo tuvo que emplear mucho trabajo y solvencia para hacer frente al FC Barcelona, líder de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF

El Valencia CF Femenino sumó un merecido punto en casa del líder tras sobreponerse con fútbol, carácter y un gol de Mari Paz al tanto logrado por el Barcelona en el minuto 3, obra de Andressa Alves. El partido, sin un dominador claro, demostró el trabajo y la solvencia de las de Cristian Toro para hacer frente al líder de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF.

Pronto se adelantó el conjunto blaugrana por medio Marta Torrejón que sirvió un balón desde el flanco derecho para que la brasileña Andressa rematara ajustado al palo izquierdo de la portería de Esther Sullastres.

El Valencia acusó el golpe y las azulgrana acentuaron su control del choque con la posesión del balón. Fueron 20 minutos durante los cuales las locales gozaron de ocasiones peligrosas. Andressa, con un centro envenenado que se estrelló en el larguero y Vicky, pusieron el peligro en la zaga blanquinegra en el primer acto por parte del cuadro catalán.

Img VCF

Img VCF

Pero las futbolistas de Toro aguantaron defensivamente el envite y poco a poco fueron ganando terreno a las de Xavi Llorens. Las internadas por banda de Débora y los continuos centros al área ‘culé’ llevaron el peligro a la meta local y pudo haber llegado el empate antes del término del primer tiempo. Carol con un remate de cabeza y Banini con un disparo desde el vértice del área estuvieron a punto de poner las tablas en el marcador.

Al comienzo del segundo tiempo, el Valencia rondó de nuevo el área blaugrana, se adueñó del esférico y con ello llegaron las ocasiones de peligro. Banini con un disparo cruzado y Nicart a balón parado pusieron en aprietos a Sandra Paños.

El Barça adelantó sus líneas para dificultar el juego del Valencia y el enfrentamiento pasó a ser más físico que técnico. Al choque, las locales ganaron algún punto más y volvieron a tener algo más de posesión.

En el minuto 65 Vicky se sacó un zapatazo desde la frontal que obligó a Sullastres con una fantástica estirada a mandar el balón a saque de esquina. Diez minutos más tarde llegó el gol del empate cuando Zornoza colgó un balón medido a la cabeza de Mari Paz que, marcando los tiempos, cabeceó a la red con ayuda del poste.

De nuevo sería Sullastres la que evitó el 2-1 tras un nuevo disparo de Vicky. El Barça apretaba y el Valencia aguantaba bien, imprimiendo intensidad y saber hacer. Zornoza tuvo el 1-2 en el minuto 89, pero finalmente el Valencia CF Femenino sumó un merecido punto en casa del líder de la Liga Iberdrola.

Datos del partido

FC Barcelona: Paños, Torrejón, Leila, Unzué, Line, Melanie, Miriam, Alexia (Bárbara Latorre, min. 59), Vicky, Jenny y Andressa (Olga García, min. 59).

Banquillo: Ràfols, Gemma Gili, Patricia Guijarro, Bárbara, Olga, Ange y Aitana. Entrenador: Xavi Llorens

Img VCF

Img VCF

Valencia CF Femenino: Sullastres, Débora G. (Szymanowski, min. 67), Nicart, Ivana, Joyce, N.Gaitán, Gio Carreras (E. Romero, min.78), Zornoza, Carol (Aedo, min. 87), Banini (Florentino, min. 88) y Mari Paz.

Banquillo: Endler, Salo, E. Romero, Aedo, Szymanowski, Maya y Florentino Entrenador: Cristian Toro.

Goles: 1-0, min.3 Andressa; 1-1, min.75 Mari Paz.

Árbitro: Leo Ollo.

Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Be the first to comment on "1-1. Meritorio punto del Valencia CF Femenino ante el líder"

Leave a comment

Your email address will not be published.