Actualidad

Lladró ya tiene interesados en su compra

Después de anunciar que la famosa empresa valenciana iba a ser vendida

PHI Industrial ha desvelado que ha realizado la oferta en firme de compra de la histórica empresa valenciana de figuras de porcelana Lladró que deben aprobar sus accionistas.

La identidad del comprador interesado en hacerse con el fabricante de figuras de porcelana Lladró ya no es un secreto. La firma de capital riesgo PHI Industrial ha desvelado que se encuentra detrás de la oferta que la junta de accionistas de Sodigei, en la que se encuentran las tres ramas de la familia Lladró, debe discutir el próximo 5 de enero.

Alexander Wit, socio de PHI, lo tiene claro: “Queremos mantener la historia y el carácter valenciano de la marca Lladró, su fábrica, sus artesanos y trabajaremos en la potenciación de la proyección internacional para asegurar la viabilidad de la empresa”.

La empresa ha comprado en los últimos años activos a grupos como Procter & Gamble y Henkel para mantener la fabricación de distintos productos.

“Queremos mantener la historia y el carácter valenciano de la marca Lladró, su fábrica, sus artesanos y trabajaremos en la potenciación de la proyección internacional para asegurar la viabilidad de la empresa”, asegura Alexander Wit, socio de PHI.

El grupo PHI se presenta como “un inversor industrial especializado en la gestión activa de empresas”. Tal y como se explica en el comunicado, su objetivo de inversión “es transformar el negocio y restablecer la rentabilidad de la empresa, para de esta forma garantizar su viabilidad, siempre con un enfoque en la creación de valor a largo plazo”.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter