Escalante Centre Teatral apuesta por Las Aventuras de T. Sawyer

Los días 6 y 8 de diciembre a las 18:00, en el Teatro El Musical

“Les aventures de T. Sawyer”, una adaptación de los textos de Mark Twain coproducida por La Teta Calva y el Escalante, bajo la exclusiva dirección de Xavo Giménez, se proyectará en el Teatro El Musical los días 6 y 8 de diciembre en horario de tarde. Una obra abierta a todos los públicos que ha sido bien recibida por la crítica tanto nacional como internacional, siendo seleccionada para ser representada en la Feten 2017, un reconocimiento importantísimo para la escena teatral infantil.

La ficción, da un giro a los paradigmas tradicionales de cuento, mostrando una adaptación totalmente revolucionaria que presenta al mítico Tom Sawyer como protagonista, sino a su hermana,  Tomasa Sawyer y Huckelberry Finn. Ambos a bordo de una obra que nos trasladará a lo más profundo de nuestro ser, ese pequeño niño/a que llevamos dentro.

El hecho de que la protagonista sea una mujer, con el fin de «visibilizar la valentía de las mujeres» poniéndolas en los roles centrales, ha explicado el propio Xavo Giménez. La obra, ha añadido, reivindica que «los niños de hoy en día necesitan jugar más, pero jugar tirados en la alfombra o al aire libre imaginando ser piratas».

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=gTCo8PoZgf4[/embedyt]

Ficha artística

Adaptación y  texto: Iaia Cárdenas y Xavo Giménez

Dirección: Xavo Giménez

Reparto:

Neus Alborch

Carlos Amador

Juli Cantó

Leo de Bari

Robot de la Fuente

Xavo Giménez

Victoria Salvador

Merce Tienda

Producción: La Teta Calva, Escalante Centre Central y Diputació de València

 

Lugar : Teatre El Musical

Dirección: Plaza del Rosario, 3,  Valencia

Teléfono: 960 80 01 40

Se el primero en comentar on "Escalante Centre Teatral apuesta por Las Aventuras de T. Sawyer"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*