La alerta naranja prevista para esta mañana ha dejado datos de precipitaciones muy elevados, como río Sellent, que ha llegado a alcanzar esta tarde un volumen de 261 metros cúbicos
No hay tregua, las lluvias que han acaecido en la Comunitat Valenciana dejan datos históricos para los registros. En las últimas 24 horas, han caido 182 litros por metro cuadrado en Barx (Valencia), lo que ha ocasionado el aumento del caudal del río Sellent, llegando a 261 metros cúbicos. Además, han ocasionado el desprendimiento de piedras en la carretera de acceso a Cortes de Pallás (Valencia), la CV-428, lo que ha provocado el cierre al tráfico de esta vía -que ya estuvo cortada ocho meses en 2015 por un corrimiento de tierras- y el establecimiento de un itinerario alternativo por La Muela.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había establecido a primera hora de la mañana de hoy, lunes 5, la alerta naranja (nivel de ‘riesgo importante’) por lluvias en el litoral sur de la provincia de Valencia, ya que se registrarán precipitaciones que pueden alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en doce horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. A mediodía, AEMET ha rebajado la alerta al nivel amarillo (nivel de ‘riesgo’) en toda la provincia de Valencia y el norte de Alicante.
Agregar comentario