Actualidad

Situación de alerta tras la crecida del río Sellent

La alerta naranja prevista para esta mañana ha dejado datos de precipitaciones muy elevados, como río Sellent, que ha llegado a alcanzar esta tarde un volumen de 261 metros cúbicos

No hay tregua, las lluvias que han acaecido en la Comunitat Valenciana dejan datos históricos para los registros. En las últimas 24 horas, han caido 182 litros por metro cuadrado en Barx (Valencia), lo que ha ocasionado el aumento del caudal del río Sellent, llegando a 261 metros cúbicos. Además, han ocasionado el desprendimiento de piedras en la carretera de acceso a Cortes de Pallás (Valencia), la CV-428, lo que ha provocado el cierre al tráfico de esta vía -que ya estuvo cortada ocho meses en 2015 por un corrimiento de tierras- y el establecimiento de un itinerario alternativo por La Muela.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había establecido a primera hora de la mañana de hoy, lunes 5, la alerta naranja (nivel de ‘riesgo importante’) por lluvias en el litoral sur de la provincia de Valencia, ya que se registrarán precipitaciones que pueden alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en doce horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. A mediodía, AEMET ha rebajado la alerta al nivel amarillo (nivel de ‘riesgo’) en toda la provincia de Valencia y el norte de Alicante.

Salto de Chella, esta tarde
También ha habido incidencias en carreteras de la red provincial de la Diputación de Valencia, como la CV-506 (Alzira), la CV-598 (Canals) y la vía que discurre entre Carcaixent y Forn de la Punta, que se han cortado al tráfico, o desprendimientos en la CV-580 en Quesa y Bicorp, mientras que se ha cerrado el puerto de Sagunto por el temporal.
print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter