Actualidad

20 años siendo Patrimonio de la Humanidad

La Lonja celebra veinte años como Patrimonio de la Hummanidad con siete días de puertas abiertas

No solo las Fallas tienen el gran honor de ser Patrimonio de la Humanidad, La Lonja de la Seda de Valencia conmemora este lunes el vigésimo aniversario desde que recibió el reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El Ayuntamiento celebra la efeméride con entrada libre para la ciudadanía durante toda la semana.

El 5 de diciembre de 1996 la Unesco aprobó la declaración de la Lonja como elemento arquitectónico e histórico patrimonial de toda la humanidad, en virtud de sus «excepcionales» características, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Loading...

Dos década después, la Concejalía de Cultura ha invitado a la sociedad a sumarse a la celebración para así «continuar dando a conocer los valores de este importante referente histórico y cultural» de la capital del Turia.

El Ayuntamiento propone así visitas a la Lonja durante toda esta semana, hasta el domingo 11 de diciembre, enfocadas tanto a turistas como a vecinos de la ciudad para que «conozcan y se reencuentren con la historia y el arte de un edificio emblemático de manera totalmente gratuita», como ha destacado la concejala de Cultura, Glòria Tello.

En este contexto, la edil ha incidido en la responsabilidad de las administraciones para «proteger, conservar y difundir» los elementos del patrimonio común, como la propia Lonja de la Seda. Al respecto, ha recordado que el Gobierno local ha realizado este año un «esfuerzo específico» para mejorar las condiciones de conservación del inmueble, al iniciar los trámites para restaurar el pavimento de la Torre de la Lonja, unas obras que comenzarán en los primeros meses de 2017.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva