El Belén de la Plaza de la Reina ya se puede visitar

Comienza así la campaña de Navidad institucional de Valencia bajo el hashtag #NadalVlc

El famoso belén que se situaba en la Plaza del Ayuntamiento anteriormente hoy se puede visitar en la Plaza de la Reina. Tras el éxito del año pasado, repite esta iniciativa añadiendo más figuras decorativas.

Las piezas del belén han sido objeto de la restauración y puesta a punto necesarias después de estar un mes expuestas en la calle el año pasado. Los trabajos han sido realizados por las hijas del artista Vicent Luna.

Fue donado a la ciudad de Valencia por el Gremio de Artistas Falleros como agradecimiento tras la retirada del pago de impuestos por unas obras en la Ciudad del Artista Fallero). Desde el día 3 de diciembre estará montado, adelantándose al 5 de diciembre, momento en el cual se procede también al encendido de la iluminación del árbol de la plaza, y en general de toda la decoración navideña de Valencia, estará hasta el 8 de enero (domingo), seguramente, días después del Día de Reyes.

Por otra parte, la Asociación de Belenistas ya ha comenzado el montaje del nacimiento en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Este año habrá tres partes: una, con un paisaje con un río seco que incluirá un huerto de naranjos valenciano; otra, con el poblado de Belén y el nacimiento, que incluye a los reyes de Oriente descansando en la plaza del pueblo (unas figuras exclusivas del artista valenciano Enrique Villagrasa); y en tercer lugar, se recrea el puerto de Alejandría con su faro.

La instalación, de 40 metros cuadrados, contará con casi medio millar de figuras, de las que cerca de 300 serán de personas. “Agradecemos el trabajo de los belenistas que permitirán, por segundo año consecutivo, que el Ayuntamiento de Valencia ofrezca por Navidad a la ciudadanía dos belenes”, ha afirmado Fuset, que ha destacado “la presencia de figuras exclusivas de dos de los mejores belenistas del mundo”.

El próximo lunes, día 5 de diciembre, se inaugurará este belén de la Casa Consistorial.

 

Se el primero en comentar on "El Belén de la Plaza de la Reina ya se puede visitar"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*