La tertulia

Espacio abierto a la participación de todos los aficionados que lo deseen, dejando comentario al final

Miguel Ortiz.- El Valencia es un cadáver deportivo. No levanta cabeza y se va directo a Segunda División. En el encuentro contra el Málaga tuvo miedo a perder, reaccionó bien tras el tempranero gol visitante pero en la segunda parte no pasó del centro del campo. El cuadro de Juande Ramos encontró su merecido premio en el minuto 93, un empate que incluso le pudo saber a poco. Y tras la victoria del Deportivo de La Coruña contra la Real Sociedad en el choque que cerraba la jornada, la escuadra de la capital del Turia ya está empatada a doce puntos con el Sporting de Gijón que marca la zona de descenso. El panorama no puede ser más desalentador.

Lo mejor: La remontada del equipo de Cesare Prandelli en la primera parte. Rodrigo Moreno se reencontró con el gol gracias a un certero cabezazo y Álvaro Medrán demostró que puede ser un gran futbolista aunque, a fecha de hoy, está más verde que una cebolla. Me gustó mucho Munir, fuera del área es un jugador desequilibrante y cara a puerta es un depredador. No marcó contra el Málaga pero estuvo muy cerca, no entiendo porque no juega más el ex del Barcelona. Uno de los pocos aciertos del director deportivo, Jesús García Pitarch, el pasado verano.

Lo peor: Empiezo por la Curva Nord. Esta semana escribí un artículo de opinión esperando un acuerdo entre el Valencia y la grada de animación pero lo que no se puede permitir es lo que sucedió el domingo en Mestalla. Ya está bien de milongas, hay que estar al lado del equipo y llevarlo en volandas si tanto queréis y amáis este escudo. La Curva Nord sigue muda y el Valencia lo está acusando, los jugadores están hundidos psicológicamente y los hinchas sólo piensan en su propio bien cuando, por encima de todo, está una entidad que se está hundiendo semana tras semana. Y Siqueira, como bien reflejó en su crónica Manuel Huerta, en el encuentro contra el Málaga pareció más bien un adorno navideño que un futbolista. Una calamidad. Una tomadura de pelo.

El entrenador: Cesare Prandelli no estuvo acertado, principalmente en la segunda parte. No puede poner la barraca en este periodo y confiar en finiquitar el partido en una contra. El Valencia no disparó ninguna vez a portería en la reanudación. Además, el preparador italiano, erró con los cambios, es inadmisible la sustitución de Dani Parejo, el Pirlo de Mestalla. Se fue el de Coslada y esta ausencia, unida a la de Enzo Pérez por lesión, hizo que el conjunto blanquinegro perdiera el norte y se partiera por la mitad. El transalpino volvió a contar con Santi Mina para los últimos diez minutos y el gallego estuvo desubicado y sin ritmo. En definitiva, un cúmulo de desaciertos. La grada confía en Cesare Prandelli con los ojos cerrados, ahora falta que el club le arme un proyecto de garantías para ver hasta dónde podemos llegar con este míster. De momento, la salvación y gracias. Amunt.

Pedro Hermosilla.- Te lo digo en verso, hermano valencianista.

La plantilla del Valencia
debe volver a la escuela.
¿Que por qué lo digo?
Porque hace ya dos años
que no leen correctamente,
ni “patrás”…los partidos.
Ni Prandelli, ni Prandella, ni Prandello:
otra vez la defensa de cinco
y otra vez la defensa un coladero.
-¿Y Siqueira?
-Enorme, la verdad.
-¿Enorme?
– Enorme adorno de Navidad.
-¿Y Parejo?
-Aplaudido en su cambio.
-¿Por qué?
Supongo que porque por fin salía del campo.
-¿Y Suárez?, ¿y Medrán?
En su línea, no sabiendo muy bien si vienen o si van.
¿Y el Sr Lim? ¿Y Lai Hoon?
Una en el Palco, el otro en Sigapur.
¿Y Suso?, ¿y los fichajes de invierno?
No sé.
Dicen que han visto a Suso fichando
…en una tienda de todo a cien.
-¿Y la noble afición de Mestalla?
– Pobreta, reza que te reza a la Geperudeta.

 

Manuel Huerta.- Son 5 puntos.

Cuando escucho a Prandelli decir que el equipo tuvo miedo con 2-1 en el marcador pienso que este grupo, con la falta de un líder claro y carismático en la plantilla, es una pandilla de irresponsables. Porque ¿como puede uno tener miedo ha desarrollar bien su trabajo y por el que le pagan una auténtica exageración?

Pero no caeré en la trampa que Layhoon quiere tendernos, no. Si para hacer una casa, en lugar de hormigón compras alabastro, no tendrás una casa, tendrás una choza mal hecha, una chapuza. Y eso es lo que Lim está haciendo, una auténtica chapuza de equipo.

Señor Peter Lim, para no bajar, hace falta demostrar que es verdad lo que los señores Aurelio Martínez y Amadeo Salvo «vendieron» a los aficionados y que no era otra cosa que invertir en un proyecto deportivo para competir en Champions League. Así, como esa promesa ya hace tiempo que quedó en simple quimera, cumpla por lo menos en lo de invertir y en en estos 5 puntos que humildemente me atrevo a sugerirle:

Loading...

1-Digale a Layhoon que mejor no opine en cuanto a temas deportivos del primer equipo se refiere, por no cabrear más a la gente.

2-Despida al «estómago agradecido» de García Pitarch o lléveselo a Singapur para abanicarle a usted.

3-Pida perdón a Rufete

4-Incorpore a Rufete a la dirección deportiva y a tantos cuántos miembros de su equipo técnico le solicite y dótele de fondos suficientes para salvar al equipo del descenso. El ya le dirá cuanto necesita.

5-Cuando esto se haya logrado, el señor Rufete, al que deberá firmarle un contrato de al menos 5 años, le dirá cuanto dinero necesita para jugar (dentro de dos años) la Champions y usted a ponerlo.

Sin tanta teatralidad como puso el señor Aurelio Martínez, sin tanto vociferío barato y mentiras del señor Salvo, yo le digo que si usted cumple los 5 puntos anteriores, obtendrá un retorno de otros 5 que le compensarán emocional y sobre todo, económicamente. A saber:

1-Ingresará usted cinco veces más por todo tipo de derechos: camiseta, televisión, ingresos atípicos, etc.

2-Obtendrá más, mucho más dinero por traspasos con jugadores de Champions, que es al fin y al cabo, su verdadero objetivo.

3-Podrá usted vender el club si así lo prefiere, con una plusvalía mucho mas elevada si está en Champions.

4-Podrá usted venir, pasear por la Albufera e incluso disfrutar de una paella en El Palmar sin ningún temor a ser increpado. (Ya le digo que este es el punto más importante).

5-Será usted considerado un empresario serio que cumple sus promesas y no como ahora, en boca de toda la afición valencianista y española, que le considera un mero y simple especulador.

 

 

Be the first to comment on "La tertulia"

Leave a comment

Your email address will not be published.