Los goles de Longo y Ramalho, en clamorosos errores defensivos del Levante, deciden un partido muy intenso
El Girona ha derrotado al líder de la categoría, Levante UD, ante más de seis mil espectadores en Montilivi, en un partido muy intenso en el que han decidido un gol de oportunismo de Longo en el último minuto de la primera mitad y uno de Ramalho en la segunda, en una acción a balón parado.
El gol del Levante ha llegado demasiado tarde, minuto 89, tras un partido donde el Girona, con un gran papel de los tres centrales y con René de nuevo titular en la portería, ha sido muy solvente en defensa. El buen momento del Girona en Montilivi causaba mucho respeto. Y el Levante, que sigue líder con 31 puntos, ya nota el aliento gerundés, segundo con 30 puntos, aunque el conjunto de Orriols tiene un partido menos, el que debe disputar en el Ciutat de València contra el Rayo, suspendido por lluvia.
Girona y Levante han protagonizado una primera media hora de partido donde el miedo a equivocarse, a perder una pelota que permitiera al rival generar peligro, ha tenido más peso que el que el atrevimiento de buscar la portería contraria. Era Natxo Insa el que se multiplicaba para frenar a un Girona que acumulaba muchos efectivos en el centro, por la presencia de sus laterales arriba.
De este modo, en una jugada de Coria por la banda derecha, Longo estuvo cerca de materializar el primero. Luego llegó la acción dura del choque. Un fuerte encontronazo de Chema con Borja García, obligó al rojiblanco a ser sustituído, entrando Cristian Herrera en su lugar. La ausencia del centrocampista madrileño ha parecido, al menos en los primeros minutos, desorientar el Girona y el Levante lo ha intentado aprovechar. Una asistencia de Jason a Campaña, no sirvió sin embargo para definir.
Así, una jugada de Jason por la banda derecha, acabó con disparo demasiado cruzado, en la mejor oportunidad del partido hasta en ese momento. Poco después, el mismo Jason envió demasiado alta una falta peligrosa desde la frontal. Unos minutos complicados para el Girona que, sin embargo, ha acabado llegando al descanso por delante en el marcador gracias a una jugada de oportunismo de Samuel Longo que ha puesto la punta de la bota para rematar a gol un centro de Granell ante las dudas del portero Raul, en su salida. El 1-0 ha sido sin duda un golpe sicológico para el Levante en el último minuto de la primera mitad.
Al comienzo del segundo acto, el Levante ha intentado buscar el gol del empate tratando de hacer llegar más balones a Roger, a Casadesús y a Rafael a última hora. Sin embargo, el equipo de Pablo Machín ha sacado petróleo en una jugada a balón parado en la que Granell puso en juego con rapidez una falta con centro que ha cogido distraída la defensa visitante, permitiendo que Ramalho cabeceara muy solo dentro del área, entre la empanada de la defensa visitante. El 2-0 en el minuto 70 ha acabado siendo decisivo para el Girona, que aún ha podido hacer el tercero con un doble remate de Longo. Luego llegó el gol de Rafael en el minuto 89, aunque el marcador ya no se movería.
Datos del partido.-
Girona: René, Coris, Ramalho, Alcalá, Pablo Marino, Aday, Pere Pons, Granell, Portu, Borja García (Cristian Herrera, m.34) y Longo (Alcaraz, m.78).
Levante UD: Raul, Pedro Lópe (Rafael, m.75), Postigo, Chema, Toño Garcia, Natxo Insa (Víctor Cassadessú, m.59), Campaña, Espinosa. Jason, Morales (Rubén García, m.69) y Roger.
Goles : 1-0, m.44, Longo; 2-0, m.70, Ramalho; 2-1, m.89, Rafael
Árbitro : Del Fuentes Ramos. Amarillas a Borja Garcia, Granell, Aday y Longo del Girona; ya Chema, Pedro López, Campaña, Postigo y Natxo Insa del Levante.
Montilivi . 6.086 espectadores en la mejor entrada de la temporada.
Be the first to comment on "2-1. El Levante dispersa su ventaja en Montilivi"