2-0. El Badalona se impone a un Mestalla que mereció más

Ambos equipos llegaban a este partido con dos puntos de diferencia en favor de los de Curro Torres, pero el muro defensivo catalán y las pequeñas dimensiones del terreno de juego condenaron al equipo blanquinegre

Minutos iniciales de tanteo, hasta que cerca del minuto 10, Nacho Vidal dio el primer aviso  con un remate al larguero. Fue un partido de mucho contacto y en el minuto 18, Iván Agudo adelantaría a los locales con un gran gol por la escuadra.

Le costó al filial valencianista reaccionar  y no fue hasta el minuto 27 cuando dispuso de una nueva ocasión, en botas de nuevo de Nacho Vidal. Esta ocasión daría confianza al conjunto de Curro Torres, que en minutos posteriores se animaría desde fuera con un disparo de Eugeni, sin suerte.

Pero el juego entró en modo insulso, con más juego aéreo que combinativo, con un Mestalla que se topaba con un equipo rocoso y muy defensivo. Solo en los instantes finales estuvo cerca de empatar el encuentro que llegaría con 1-0 al descanso.

El Badalona, más acertado

La segunda parte empezaría con un cambio en las filas valencianistas, retirándose Ayala para dar entrada a Aridai, pasando a jugar con el habitual 4-3-3. Los primeros minutos de la segunda parte transcurrían sin mayor historia con un Badalona encerrado, que dejaba la posesión al Mestalla.

Curro Torres volvería a mover ficha, esta vez dando entrada a Sito en sustitución de Eugeni. Pero se seguía sin jugar a nada y las pérdidas de tiempo se sucedían. Y en una jugada aislada, con los de Paterna apretando, sentenciaría Oliva para los locales.

Rafa Mir erró un mano a mano que pudo servir para recortar distancias y sin más ocasiones concluiría un partido que no brilló por su vistosidad y que aleja al Mestalla de los puestos de play-off, empatado con el Hércules.

Datos del partido.-

Badalona: Morales; Moyano, Adrià Parera, Aleix Cox, Fran Grima, Robusté, Moha (Sandro), Toni Lao, Iván Agudo, Gerard Oliva, Vívtor García (Canelada)

Valencia Mestalla: Sivera; Nacho Vidal, Javi Jiménez, Ayala (Aridai), Charlie, Lato (Rafa Mir); Grego, Quim, Eugeni Sito); Nacho Gil, Jordi Sánchez

Goles: 1-0 Iván Agudo (18′); 2-0 Gerard Oliva (76′)

Estadio: Municipal de Montigalà. Minuto de silencio en memoria de las víctimas de Chapecoense, ante 600 espectadores.

Be the first to comment on "2-0. El Badalona se impone a un Mestalla que mereció más"

Leave a comment

Your email address will not be published.