‘Mar de Lija’, sueños de esperanza

Susana Gisbert presenta su primera obra en solitario, una antología de relatos breves, inéditos o publicados en trabajos colectivos

MH.- Cerca de cien personas llenaron el pasado jueves una de las salas del Casino de Agricultura de Valencia para asistir a la presentación del libro ‘Mar de Lija’, ópera prima de Susana Gisbert, una selección de relatos breves, -algunos de ellos premiados-, inéditos o publicados en otras antologías colectivas.

Con el denominador común de experiencias de mujeres que luchan contra los estereotipos sociales que lastran su libertad y penalizan la igualdad, Gisbert pone el foco apuntando a la violencia machista como enlace, -la autora dedica gran parte de su vida profesional a la violencia de género y es columnista de diversos medios de comunicación- y la obra plasma muchas de las secuencias vitales de la penalidades de la mujer en numerosos ámbitos de la sociedad.

Loading...

susana-gisbert6

La discriminación por orientación sexual, la discapacidad y la búsqueda constante en el progreso por la igualdad forman parte de los relatos de la antología con la que Gisbert profundiza en su incansable esfuerzo por hacer visual el maltrato contra la mujer. Pero no se trata de una sucesión de casos más o menos dramáticos sin más. Es un libro para la esperanza, de relatos y micro-relatos que pretende concienciar a hombres y mujeres de que es necesario un cambio de actitud.

El prólogo ha sido realizado por Miguel Lorente Acosta, ex delegado de gobierno para la violencia de género y profesor universitario con portada cedida de un obra de Eva Molla, pintora valenciana. Con su talentoso estilo literario, Susana Gisbert es en ‘Mar de Lija’, una excelente oportunidad para estos días de asueto, descubriendo su narración suave y sencilla de leer.  (Amazon)

Be the first to comment on "‘Mar de Lija’, sueños de esperanza"

Leave a comment

Your email address will not be published.