Las bajas pintan la cara a Suso

El Valencia se enfrenta al Málaga en Mestalla con las bajas de Enzo y Nani y sin fondo de armario

Loading...

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

Sin margen de error. Una final, a vida o muerte, y con el equipo en cuadro. El Valencia se enfrenta al Málaga este domingo (20.45 horas) en Mestalla en la decimocuarta jornada de Liga. El encuentro es fundamental para abrir brecha con la zona de descenso, el objetivo no es otro en este momento, la permanencia. Menudo tormento y, lo peor de todo, es el estado de la enfermería del vestuario que deja en evidencia, una vez más, la nefasta planificación del director deportivo, Jesús García Pitarch el pasado verano.

El argentino Enzo Pérez y el portugués Nani verán el choque desde la grada por problemas musculares, dos futbolistas clave en el sistema del entrenador italiano, Cesare Prandelli. Mientras, Mario Suárez, que también arrastraba molestias y el viernes no se ejercitó, finalmente sí que podrá vestirse de corto. Por tanto, el preparador transalpino, tendrá que realizar un auténtico encaje de bolillos para armar un once de garantías. La probable alineación sería la formada por Alves en portería, Cancelo, Abdennour, Garay, Mangala y Siqueira en defensa, Mario Suárez, Parejo y Medrán en el centro del campo y Munir y Rodrigo en la punta de ataque. No hay fondo de armario en la plantilla.

Además, el peor de los escenarios llega desde las oficinas del club que preside Layhoon Chan que acaba de cumplir dos años en la poltrona. No hay dinero para fichajes en el mercado de invierno. Las entradas, a coste cero, dependerán de las salidas. Peter Lim sigue encerrado en Singapur, está dando la espalda a su proyecto y la afición está que trina, tirándose de los pelos. Otra temporada sin conseguir el pasaporte para disputar competición europea sería inaguantable.

Por su parte, el rival, el Málaga, se encuentra en una posición cómoda en la clasificación, es undécimo con 19 puntos pero no llegará al coliseo de la avenida de Suecia en su mejor momento ya que el pasado miércoles perdió por dos goles a cero contra el Córdoba en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El entrenador, Juande Ramos, no podrá contar para este compromiso con Diego Llorente y Juankar sancionados, ni con Sandro, Welligton, Keko, Charles, Kuzmanovic y Recio, lesionados. Seis canteranos completan la convocatoria de los andaluces. Ambas escuadras se han enfrentado en un total de 72 ocasiones en Primera División con un balance de 42 victorias para el Valencia, 18 empates y 12 derrotas.

Loading...

Cesare Prandelli y los suyos deben confirmar en Mestalla la mejoría experimentada en los dos últimos partidos –Sevilla y Leganés- con el nuevo sistema, ésta vez ante su parroquia. El conjunto blanquinegro está obligado a salir del agujero negro de la clasificación, su posición, decimosexto con once puntos, es lamentable, patética.

“Es un partido muy importante”

El entrenador italiano, compareció en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Paterna para analizar el choque contra el Málaga. Sólo vale la victoria. “Es un partido muy importante, primero por la clasificación, y segundo por la moral y confianza de los futbolistas. El Málaga es un equipo muy bien trabajado y debemos mantener el equilibrio”, destacó Prandelli.

Las bajas ya conocidas de Nani y Enzo Pérez son una losa muy pesada pero no hay excusas y los elegidos están obligados a dar un paso al frente. “Con Enzo y Nani tenemos dos jugadores muy importantes fuera. Mario está para jugar y el triángulo del centro del campo puede rotar”, lamentó el técnico.

Por último, Cesare Prandelli, se refirió a una conversación que mantuvo recientemente con el máximo accionista del club, Peter Lim, sobre el próximo mercado de fichajes. “Lim me informó que, respetando el Fair Play Financiero, podríamos ejecutar operaciones de mercado. Me quedo con lo que me dijo”, concluyó.

Be the first to comment on "Las bajas pintan la cara a Suso"

Leave a comment

Your email address will not be published.