Valencia

Grezzi dice ahora que instalará las señales del Mercado Central ‘en los próximos días’

Vendedores y clientes rodean el Mercado Central como protesta ante la pasividad del concejal de movilidad

Se trataba de realizar “una abrazada al Mercado” y a las 14.30 horas, vendedores, clientes y voluntarios, cogidos de la mano, han conseguido finalmente realizar la concentración y rodear el edificio. La llamativa protesta surge “ante la pasividad del edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi, que de momento no ha firmado el documento emitido el lunes 21 de noviembre por el Comité de Crisis, mediante el que suspendía cautelarmente las protestas a espera de que el concejal se comprometiera con una serie de medidas”.

Así, el documento presentado al concejal de Movilidad, según ha informado un portavoz del Mercado, “solicitaba mantener una reunión con el mercado antes de diez días, en la que además de ambas partes, estuviera la empresa encargada de elaborar el proyecto del parking de Plaza de Brujas para determinar las solución definitiva a la conexión peatonal y rodada del parking de Brujas con el parking del Mercado, y la distribución definitiva de la planta primera, concertar una visita al aparcamiento de Brujas, para repasar los detalles y las características del mimo con los vendedores, mantener una reunión con los técnicos de señalización y señalizar antes de 10 días el desvío al Mercado y al parking de Oeste a Parcent desde Guillem Sorolla, para dirigirlos por la calle Maldonado/Pie de la Cruz, concretar la puesta en marcha antes de 10 días de un semáforo a la entrada de la avenida de María Cristina, a la altura de la calle en Trench, para regular el paso de peatones, procurando así que se reduzcan las colas de vehículos”.

A modo de resumen, “el Mercado lo que solicitaba era una reordenación del entorno de una manera que no afectara a vendedores y clientes, que se acelerara la apertura del parking de Brujas y sobre todo, que se les tuviera en cuenta”.

Grezzi reacciona pasado el mediodía

Curiosamente, con fecha de este sábado y alrededor de las 13.00 horas, el concejal de Movilidad hacía público un comunicado en el que asegura que “en los próximos días”, el Ayuntamiento instalará “con cargo municipal, las nuevas señales reclamadas por el Mercado Central, indicativas de la ubicación de los aparcamientos concertados en la zona, al tiempo que se producirá la reunión entre comerciantes y redactores del proyecto del aparcamiento de Brujas”.

En el comunicado se quiere destacar que “se cumplirá así el compromiso adquirido con el mercado “cuando se empezaron los trámites para hacer realidad un aparcamiento que hasta entonces fue primero promesa y luego problema, al quedar paralizado y abandonado durante 10 años por los anteriores gobiernos municipal y autonómico”. La nota expone que la colaboración de la concejalía con este centro histórico “ha sido más estrecha y continuada que nunca”, por lo que el Ayuntamiento instalará las nuevas señales indicativas de la ubicación de los aparcamientos concertados con el Mercado Central, planeadas entre los técnicos municipales y los gestores del mercado.

Y explica que los técnicos del Ayuntamiento tienen “muy avanzado” el emplazamiento de un semáforo en la avenida María Cristina para regular la accesibilidad rodada al entorno del mercado y su parking. Además, “la colaboración no solo se ha limitado al aspecto de ordenación del tráfico, sino también al de difusión y apoyo promocional del Mercado Central, reflejadas en varias campañas realizadas en los autobuses de la EMT promocionando el centenario del recinto o su servicio de venta a domicilio”.

La reacción de Grezzi destaca, según el comunicado, “la especial atención de la concejalía de Movilidad Sostenible hacia el Mercado Central continuará en los próximos días con la celebración de la reunión solicitada por sus vendedores con los arquitectos redactores del proyecto del aparcamiento de la Plaza Ciudad de Brujas, reunión que se replicará también con el resto de asociaciones comerciantes y vecinos de la zona.

Finalmente, señala la nota, “de los compromisos adquiridos por la concejalía solo quedará por satisfacer la habilitación de un acceso directo desde la plaza de San Agustín al mercado y a los aparcamientos de la zona con motivo de las obras de reurbanización del tramo de San Vicente y la Plaza San Agustín, lo que se hará cuando empiecen las mismas. Del mismo modo, y ya de la mano de la concejalía de Urbanismo, la concejalía de Movilidad Sostenible calendarizará estas actuaciones para que reducir al mínimo las molestias que puedan ocasionar en vecinos, clientes y comerciantes”.

“El compromiso de este Ayuntamiento con el Mercado Central sigue en pie y nos satisface seguir cumpliéndolo día día”, apunta el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi. “Ese es nuestro principal abrazo al Mercado Central, el habernos dejado la piel para solucionar el problema que dejó enquistado y pudriéndose el PP, y convertirlo en un aparcamiento que en unos meses será realidad. Y todo, al tiempo que hemos mejorado y protegido ya de manera notable el entorno del mercado y La Lonja, algo celebrado por muchos comerciantes del Mercado Central como recordaban esta semana en un comunicado, lo cual para nosotros es una gran satisfacción”, concluye el concejal.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter