Deportes

Cristiano Ronaldo desvió al menos 150 millones al paraíso fiscal de Islas Vírgenes

Mint Capital, compañía vinculada a Peter Lim, implicada en el fraude / Jorge Mendes, representante del jugador y amigo de Lim, dice en una nota que el futbolista está “al corriente de sus obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria española”

MH.- Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, desvió como mínimo 150 millones de euros para ocultar sus derechos de imagen desde 2009, meses antes de firmar su primer contrato con el conjunto blanco.

Según publica el diario El Mundo, el crack del Real Madrid ocultó este dinero en varias empresas de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal ubicado en el Caribe. Todas estas compañías funcionaban de manera opaca, sin empleados y que operaban a través de testaferros profesionales.

La información procede de una filtración de 1,9 terabytes a la que ha tenido acceso la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) y en la que han trabajado sesenta periodistas durante más de siete meses, según explicó “Der Spiegel”.

Concretamente, en sus seis primeros años como madridista, la compañía Tollin Associates, radicada en la ciudad de Road Town, protegió un total de 74,8 millones de euros en ingresos publicitarios.

En 2015, las empresas caribeñas Adifore Finance y Arnel Services, con la misma ubicación que Tollin Associates, le compraron sus derechos hasta 2020 por 75 millones. Esa operación se llevó a cabo a través de Mint Capital, compañía vinculada al empresario Peter Lim.

Gracias a esto, Hacienda investigó el 3 de diciembre de 2015 a Cristiano Ronaldo y le abrió un expediente por posibles irregularidades en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) entre los años 2011 y 2013.

Así, con la declaración de ese año, el portugués dejó entrever a la Agencia Tributaria parte de su estructura ‘offshore’ y expuso ante el ente el método de elusión de impuestos de los clientes de Mendes: el dinero de los contratos pasa por Irlanda -lo más parecido a un paraíso fiscal en la Unión Europea-, se gestiona en el paraíso de las Islas Vírgenes Británicas y acaba en cuentas en Suiza.

A raiz de ello, hace justo un año, el 3 de diciembre de 2015, el organismo de Hacienda inició una inspección a la estrella del Real Madrid. Tras investigar a decenas de jugadores, abrió expediente a Ronaldo por posibles irregularidades en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) de los años 2011, 2012 y 2013.

Gestifute, la empresa del representante de futbolistas portugués Jorge Mendes, afirmó este pasado jueves que el delantero luso del Real Madrid Cristiano Ronaldo está “al corriente de sus obligaciones fiscales con la Agencia Tributaria española”.

La empresa de Mendes respondió con una nota remitida a la agencia EFE a las informaciones publicadas “que insinúan un comportamiento reprobable y cuestionan el buen nombre de Cristiano Ronaldo”.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es el alma de una sociedad, ya que pasa de una generación a otra. (Gilbert K. Chesterton)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… La lista de España para el Mundial de Rusia

ES NOTICIA…  La lista de España para el Mundial de Rusia


Los 23 elegidos
Porteros
De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles) y Kepa (Athletic)

Defensas
Carvajal (Real Madrid), Odriozola (Real Sociedad), Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Azpilicueta (Chelsea), Nacho (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona) y Nacho Monreal (Arsenal).

Centrocampista
Busquets (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Koke (Atlético), Thiago (Bayern de Múnich), Isco (Real Madrid), Asensio (Real Madrid), Silva (Manchester City), Lucas (Real Madrid) y Saúl (Atlético).

Delanteros
Diego Costa (Atlético), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo (Valencia).

elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter