Valencia

2-2. El Granadilla araña un punto en Paterna ante el Valencia Femenino

El conjunto tinerfeño planteó un partido muy intenso, con un tiempo para cada equipo

El Valencia CF Femenino conserva la cuarta posición en la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF con 23 puntos tras sumar un nuevo empate en la Ciudad Deportiva ante su perseguidor más inmediato, el UD Granadilla Egatesa de Tenerife.

Dozono y Pisco anotaron para el cuadro canario mientras que Mari Paz y Zornoza lo hicieron para las del club de Mestalla en un encuentro marcado por el dominio de sendos conjuntos, cada uno en una de las mitades.

El conjunto isleño se adelantó temprano en el marcador con gol, minuto 6, de  Dozono, que aprovechó un mal despeje en la defensa local. Pero la reacción blanquinegra llegó de inmediato, cuando en el 8′, Mari Paz aprovechó un rechace de la portera rival tras falta lanzada por Zornoza.

El partido volvía a empezar y de nuevo las valencianistas buscaban llevar la manija del choque. Mari Paz, en el minuto 12, pudo desequilibrar el marcador pero su disparo no encontró marco.

En el centro del campo mandaban Gio Carreras y Carol, con la cobertura de N. Gaitán, mientras que Joyce y Débora G. aprovechaban los espacios en banda que Carol y Banini fabricaban como interiores. El UDG Tenerife, por su parte, esperaba y buscaba la contra.

La amyor posesión de las jugadoras de Cristian Toro no se traducía en ocasiones de gol excesivamente claras. Esta circunstancia se rompió en el minuto 32, cuando Ramos, en una gran intervención, sacó a córner un tiro de Gio Carreras que se colaba por la escuadra derecha contrincante.

Tres minutos más tarde, la cancerbera tinerfeña no pudo evitar un gol olímpico de Zornoza, que supuso el 2-1. La remontada local era un hecho pero el buen conjunto tinerfeño no se iba a dar por vencido. Las jugadoras de Ayala a punto estuvieron de empatar en el minuto 37, pero el remate de cabeza de Cindy, a la salida de un córner, solo rozó el poste derecho del arco de Endler.

La segunda parte comenzó con  posesión para el VCF  aunque también el Granadilla tenía muy claro que debían de hacer: esperar su oportunidad a la contra o cualquier error en el pase del equipo local. Así, en el minuto 62 llegó el empate de Pisco.

Con la igualada en el marcador el duelo se equilibró en cuanto a dominio del esférico. Cristian Toro dio entrada a Szymanowski, Salo y Aedo por Banini, Gio Carreras y Débora G. En el minuto 75 un despeje de las tinerfeñas casi acabó en autogol, pero el poste derecho lo evitó.

El entramado defensivo de las tinerfeñas complicaba las embestidas de las nuestras. M. Peiró entró por Joyce. Era un querer y no poder que, finalmente, no obtuvo recompensa. El empate permite al Valencia CF Femenino mantener el cuarto puesto en la Liga Iberdrola, un punto por encima del UDG Tenerife.

Datos del partido

Valencia CF Femenino: Endler, Débora G. (Aedo, min. 75), Nicart, Ivana, Joyce (M. Peiró, min. 84), N.Gaitán, Gio Carreras (Salo, min. 71), Zornoza, Carol, Banini, (Szymanowski, min. 71) y Mari Paz

Banquillo: Sullastres, Salo, Aedo, Szymanowski, Maya, M. Peiró y Florentino; entrenador: Cristian Toro

UD Granadilla Egatesa: Noelia, Natalia, Cindy (Jackie, min. 57), Sara, Luana (Ana, min.75), Ayano (Aithiara, min.73), Virgy, María Dozono, Silvia (Eva, min.46) , Patri y Pisco

Banquillo: Noelia, Jackie, Eva, Ana, Desireé y Aithiara; entrenador: Toni Ayala

Goles: 0-1 min. 6, Dozono; 1-1 min.8, Mari Paz; 2-1 min.35, Zornoza; 2-2 min. 62, Pisco

Árbitro: Oscar Sauleda Torrent. Sin amonestaciones.

Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciudad Deportiva Valencia CF. Al partido asistió la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia aérea del Chapecoense.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter