Actualidad

Una pareja de chinos intentan sacar un millón de euros sin declarar

Eran residentes de Valencia y llevaban el dinero oculto en el equipaje

Ocurrió el pasado 21 de noviembre en el El Prat, donde más de un millón de euros sin declarar iban en el equipaje de dos ciudadanos chinos vecinos de Valencia que iban a viajar a Shangai.

Según la Guardia Civil, se trata de la mayor intervención de dinero que han llevado a cabo efectivos de este cuerpo policial en el aeropuerto de Barcelona a lo largo de este año.

En el interior de ambas descubrieron, ocultos en bolsas de basura colocadas entre la ropa, 547.650 euros (en una de ellas) y 542.400 euros (en la otra), en billetes de 1, 20, 50, 100, 200 y 500 euros.

Las maletas las transportaban dos ciudadanos chinos vecinos de Valencia de 26 y 27 años, que pudieron disponer cada uno de ellos de mil euros, la cantidad máxima que la ley permite sacar del país.

El resto de las divisas fueron depositadas en una cuenta bancaria, a disposición de la Secretaría de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de Capitales, y la Guardia Civil instruyó un acta por la presunta comisión de una infracción administrativa de la Ley de prevención de blanqueo de capitales.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter