Educacion

Sanidad colabora con la Universitat Politècnica de València para el funcionamiento de la Cátedra Cardiovascular

La cátedra está adscrita al Centro de Bioingeniería e Ingeniería Biomédica de la UPV

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salut Pública, la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) y la Compañía Ferrer Internacional para la realización de actividades de interés general a través de la “Cátedra Cardiovascular EVES/FERRER” (CAR_BIOyTEC), que las tres entidades crearon en 2014. La cátedra está adscrita al Centro de Bioingeniería e Ingeniería Biomédica (CeBIB) de la UPV.

A la Conselleria Sanidad y Salud Pública le corresponde, a través de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES), la formación permanente de los profesionales del Sistema Sanitario Público Valenciano. Asimismo, constituye interés prioritario la realización de acciones y puesta en marcha de proyectos destinados al desarrollo de la formación sanitaria.

Las cátedras de empresa constituyen una forma estable y transparente de relación entre las instituciones públicas (en este caso la administración sanitaria), la universidad y la empresa privada para la puesta en marcha de programas de colaboración durante un periodo prolongado de tiempo, en el ámbito de una determinada área científico-tecnológica de interés común.

Son un instrumento que contribuye a fortalecer las necesarias e imprescindibles relaciones entre la Generalitat, la universidad y el entorno empresarial.

Esta colaboración, que no tiene coste alguno para la Generalitat, representa un indudable beneficio para todas las partes. Para la administración sanitaria y la universidad supone la oportunidad de habilitar líneas de formación e investigación y poner en valor los resultados de dichas actividades formativas y de investigación, y para la entidad colaboradora significa la posibilidad de colaborar con instituciones, personal e infraestructuras de primer orden con capacidad de repercutir en la mejora de la calidad de sus servicios y productos y poder gozar de incentivos fiscales.

En el marco de esta cátedra, realizan actividades de formación, tales como becas predoctorales y postdoctorales, premios para trabajos fin de carrera, conferencias, seminarios, másteres, programas de formación, publicaciones y promociones de acontecimientos científicos.

Asimismo, se podrán llevar a cabo actividades de investigación, tales como desarrollo de líneas de investigación conjunta, tesis doctorales, actividades de cooperación en proyectos y encuentros nacionales e internacionales de expertos sobre temas de interés.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter