Actualidad

Puente de la Inmaculada pasado por agua

Una borrasca atlántica por el suroeste de la Península marcará el tiempo durante el primer tercio de semana

La primera parte del puente de Diciembre tendrá a la lluvia como protagonista en casi toda España. La llegada de una borrasca atlántica por el suroeste de la Península, con varios frentes asociados, marcará el tiempo durante estos días, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se espera que las precipitaciones empiecen por Canarias y el suroeste peninsular el sábado para extenderse al resto a lo largo del domingo y lunes. Las lluvias podrían ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en puntos del cuadrante suroeste, área del Estrecho y en Canarias (en este archipiélago sólo el sábado) y, a partir del domingo 4, en el área mediterránea peninsular.

Serán más débiles y dispersas cuanto más al norte, de tal manera que serán poco probables en puntos del extremo norte. Las nevadas se limitarán a zonas de alta montaña, por encima de los 1800-2000 metros.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Predominará el viento de componente sur y este que podría tener intervalos de fuerte en el litoral del sur y del este de la Península, Baleares y Canarias, zonas donde puede haber mal estado del mar.

A partir del martes, es bastante probable que se estabilice la atmósfera. Se mantendrá la probabilidad de precipitaciones en puntos del área mediterránea, principalmente del litoral y Baleares, que tenderá a disminuir en los días siguientes. En Canarias serán probables las lluvias débiles, sobre todo en el norte del archipiélago.

En el resto de zonas es muy probable el tiempo estable, con pocas nubes, excepto en zonas más o menos amplias del interior peninsular, donde habrá brumas o nieblas localmente persistentes. Con esta situación anticiclónica prevista, las temperaturas nocturnas tenderán a descender claramente mientras que, por el contrario, las diurnas subirán ligeramente.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter