La Comunidad Valenciana lidera la caída del paro el mes de noviembre

Sigue siendo una de las comunidades que más creación de empleo tiene en España

La Comunidad Valenciana vuelve a ser ejemplo de cómo se crea empleo y cómo se reducen las colas del paro. Los datos de crecimiento ecónomico de la Comunidad Valenciana tienen su reflejo en el mercado laboral. Son los datos conocidos por el Ministerio, que apuntan a una mejora considerable.

El desempleo bajó en la Comunitat Valenciana en noviembre en 5.268 personas, un 1,22 por ciento respecto al mes anterior, frente a una subida del 0,66 por ciento de media nacional, y es por segundo mes consecutivo la autonomía española que ha registrado un mayor descenso, por delante de Madrid y el País Vasco.

En los últimos doce meses el paro se ha reducido en la Comunitat en 41.285 personas, un 8,84 %, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que indican que el número total de desempleados en la Comunitat ha bajado hasta los 425.750.

Mientras, a nivel nacional, durante noviembre la cifra de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 27.189 personas, lo que supone un incremento del 1,57% que deja la cifra total en 1,76 millones.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en noviembre en 24.841 personas respecto al mes anterior (+0,6%), encadenando así su cuarta subida mensual consecutiva tras las de agosto (+14.435 desempleados), septiembre (+22.801) y octubre (+44.685).

Aún así, el total de desempleados continuó en sus niveles más bajos de los últimos siete años al situarse en 3.789.823 parados, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo.

 

Se el primero en comentar on "La Comunidad Valenciana lidera la caída del paro el mes de noviembre"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*