El Consell aprueba el decreto que amplía el alcance de las becas universitarias

El objetivo es evitar desigualdades por razones de carácter geográfico o económic y favorecer la igualdad de oportunidades 

El pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se modifica el Decreto 40/2002 de medidas de apoyo a los estudiantes universitarios del territorio valenciano, con el fin de ampliar el alcance de las becas y dar cobertura legal a cualquier ayuda que en un futuro se pudiera establecer.

El Decreto 40/2002, de 5 de marzo, amplió el alcance de las becas y ayudas a los estudiantes universitarios del territorio valenciano fijadas en la normativa anterior.

Posteriormente, el Decreto del Consell 88/2006, de 16 de junio, lo modificó y permitió al alumnado de las universidades privadas del territorio valenciano la posibilidad de beneficiarse de esta política de becas y ayudas.

Loading...

En estos momentos se considera necesaria una nueva modificación del decreto para dar cobertura a futuras ayudas, para evitar, en la medida de lo posible, la generación de desigualdades por razones de carácter geográfico o económico, así como favorecer la igualdad de oportunidades entre todo el alumnado que conforma el sistema universitario valenciano.

En concreto, se modifica el artículo 2 del decreto, referido a los tipo de ayudas a los estudiantes universitarios, añadiendo a los tipo establecidos «cualquier otra ayuda al estudio que pudiera establecerse».

El decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Be the first to comment on "El Consell aprueba el decreto que amplía el alcance de las becas universitarias"

Leave a comment

Your email address will not be published.