Actualidad

Valencia consigue a reducir a la mitad las víctimas por accidentes de tráfico

Sin embargo, los heridos por accidentes causados por despiste han incrementado 

La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha anunciado el próximo inicio de una campaña de prevención de los accidentes “leves”, los causados por despistes de conductores y peatones, así como por un consumo moderado de alcohol. El objetivo es reducir las cifras de heridos leves, igual que ya se ha conseguido rebajar los datos de heridos graves y de fallecimientos en la ciudad.

La concejala ha realizado este anuncio tras el encuentro que ha mantenido en la plaza del Ayuntamiento con los representantes de la asociación SIN Riders, una agrupación de moteros que defiende la pasión hacia el motor y a la cerveza SIN, que se han dado cita hoy en Valencia para recordar su mensaje de incompatibilidad entre el alcohol y la conducción.

“Queremos apoyar esta iniciativa que, además”, ha subrayado Menguzzato, “coincide con la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, y apoyar estos modelos de prevención que está promoviendo SIN Riders para que cuando uno circule y vaya a coger el coche o la moto lo haga con todos los sentidos puestos en la carretera”. Especial énfasis merece la sugerencia de cara a los festivos y puentes de la próxima semana, que favorecerán el aumento de los desplazamientos por carretera.

La concejala ha destacado como, en los últimos años, se ha conseguido reducir significativamente la cifra de heridos graves por accidentes en la ciudad de Valencia: de los 133 heridos graves y 16 fallecidos registrados por esta causa en el año 2014 a los 63 heridos graves y 9 fallecidos en 2016. “Pero también es realidad que los heridos leves por accidentes fruto del despiste ha incrementado un poco, de 2.520 en 2014 a 2.750 este año”. Meguzzato ha establecido la relación entre los accidentes y un uso inadecuado del móvil o el consumo de alcohol. “Así que vamos a impulsar una campaña dirigida a que la gente ponga todos los sentidos en la conducción, para tratar de rebajar también las cifras de accidentes leves”.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter