Valencia

Los jóvenes serán el objetivo de la campaña de prevención del Sida del Ayuntamiento de Paterna

Durante la jornada, el edificio consistorial se vestirá con un lazo gigante y se iluminará de rojo para sensibilizar y concienciar a la gente sobre el VIH

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA que se celebra mañana, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas UPCCA ha organizado diferentes acciones con el objetivo de concienciar a la población más joven sobre los riesgos de contagio del V.I.H. y la importancia de la prevención frente a esta enfermedad.

“Se estima que sólo tres de cada diez jóvenes de entre 15 y 24 años saben en qué consiste exactamente el V.I.H, lo que aumenta su riesgo de llevar a cabo conductas que les expongan al virus y por ello, este año, vamos a centrar la campaña de información en este colectivo”, ha explicado el concejal de Protección y Derechos Humanos, Julio Fernández.

dia-sida

Desde las 11 de la mañana hasta las 13 horas, se realizará una yinkana en la puerta del Ayuntamiento en la que, a través de una serie de pruebas físicas e intelectuales, se irá informando a los participantes sobre las situaciones de riesgos y las medidas de protección que deben tomarse para evitar el contagio. Junto a la yinkana, se instalará una carpa informativa donde se repartirán folletos explicativos sobre el VIH y las vías de contagio.

Por último, durante la jornada, el edificio consistorial se vestirá con un lazo gigante y se iluminará de rojo para sensibilizar y concienciar a la gente sobre el VIH.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter