Educacion

Javier García González, Premio al Proyecto Emprendedor UCV 2016

Noelia Llop y María Aliena; Paloma Moreno, Carlos Santacatalina, Mónica Mateu y Antonio Reinón; y Marianna Minkina, finalistas

Javier García González, estudiante del grado en Biotecnología, ha sido reconocido con el Premio al Proyecto Emprendedor UCV por su Trabajo Fin de Grado (TFG), en el que ha elaborado el diseño y plan de negocio de una cerveza artesana probiótica.

Se trata de la tercera edición de este galardón, convocado por el Área de Prácticas y Empleo de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), que, dotado con 600 euros y con un plan de asesoramiento personalizado, se dirige a los estudiantes cuyos TFGs y Trabajos Fin de Máster (TFM) han destacado por su carácter emprendedor e innovador.

Los finalistas han sido Noelia Llop y María Aliena, de Administración y Dirección de Empresas, por su plan de negocio sobre un servicio de consignas en las playas; Paloma Moreno, Carlos Santacatalina, Mónica Mateu y Antonio Reinón, alumnos del Executive MBA, que han elaborado un plan de empresa especializada en el sector de las autocaravanas; y Marianna Minkina, del máster universitario en Entorno Global, que ha hecho lo propio con apartamentos turísticos.

Para la obtención del premio se han tenido en cuenta cuatro variables: la oportunidad y aportación de valor de la iniciativa, el grado de innovación del proyecto, la sostenibilidad de la empresa –que incluye los planes de marketing y económico-financiero- y la estructuración, claridad expositiva y argumentación de los estudiantes.

Durante la jornada, Marta Puchades, directora del Área de Prácticas y Empleo de la UCV, ha resaltado esta iniciativa, con la que se pretende “fomentar la cultura y formación emprendedora entre los estudiantes y desarrollar una actitud proactiva en la búsqueda y desarrollo de ideas innovadoras”. Además, “se busca potenciar la capacidad de análisis y argumentación a la hora de exponer proyectos, ideas e iniciativas”.

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter