Valencia

El Valencia se queda en Paterna

El pleno del Ayuntamiento de Paterna ha accedido a la petición del club para poder construir una dotación deportivo-recreativa

Hace algunas semanas, anunciaba Informa Valencia la disyuntiva que existía entre Paterna y el Valencia C.F para hacer futuras modificaciones en el terreno donde está la ciudad deportiva. La modificación fue solicitada por el club para construir una dotación deportivo-recreativa y ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE, Compromís per Paterna, PASIP y EU y con la abstención del PP y Ciudadanos.

Según un comunicado municipal, esta propuesta permite “dar luz verde al procedimiento urbanístico que permitirá en el Valencia C.F. regularizar y afianzar su situación en Paterna y seguir creciendo deportivamente vinculado al municipio”.

Mil valencianstas arroparon al equipo en Paterna
Mil valencianistas arroparon al equipo en la Ciudad Deportiva de Paterna 

El consistorio añade que esta modificación legalizará la situación urbanística de los terrenos donde se sitúa la actual ciudad deportiva del Valencia puesto que, actualmente, los 144.241 metros cuadrados de suelo son “no urbanizables, pero eran utilizados como dotacionales deportivos por un acuerdo de 1974”.

La modificación planteada permitirá una edificabilidad máxima de 30.000 metros cuadrados, lo que permitirá al Valencia construir una residencia para la cantera y una pequeña zona terciaria, además de reordenar y acondicionar la zona de aparcamiento.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter