El Museo de las Ciencias organiza un fin de semana de talleres

Los talleres cuestan 1 euro, además de la entrada general al Museu

El Museo de las Ciencias ofrece este fin de semana para el público general nuevos talleres realizados en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y que forman parte de la propuesta de ‘Pasaporte al Espacio’. El sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, de 11.00 a 12.00 horas, se realizará el taller ‘Do it yourself. Alunizaje extremo’, en el que los participantes fabricarán su propio sistema para lograr con éxito un delicado ‘alunizaje’ y vencer a la gravedad.

Una breve introducción sobre historia de las misiones a la Luna y cómo hemos podido alunizar en varias ocaciones, cómo se preparan los módulos para explorar el satélite o por qué en cambio es tan difícil aterrizar en Marte, son algunos de los temas que plantean los divulgadores científicos mientras se realiza esta actividad. Los participantes diseñan su propio ‘módulo lunar’ con materiales que amortigüen su caída desde la terraza exterior del Museo. El objetivo es que ‘alunice’ suavemente, de manera que el contenido del módulo -un huevo- se pose sobre la superficie ‘lunar’ sin sufrir ningún daño.

Los talleres forman parte de la oferta de ‘Pasaporte al Espacio’, una propuesta que reúne los contenidos relacionados con la astronomía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los socios del Club CienciAmics o del Club de laCiudad de las Artes y las Ciencias podrán participar de forma gratuita en esta actividad previa reserva. Para el público general el precio es de 1 euro siempre que se adquiera la entrada al Museo.

Loading...

Pasaporte al Espacio

LaCiudad de las Artes y las Ciencias, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), organiza por tercer año consecutivo la iniciativa ‘Pasaporte al Espacio’ que reúne los contenidos relacionados con la astronomía de laCiudad de las Artes y las Ciencias como los planetarios del Hemisfèric, los módulos interactivos ‘Simulador espacial’ y ‘Cadete del Espacio’, talleres DIY o conferencias. Se puede solicitar el ‘Pasaporte al Espacio’ en las taquillas del Museu o del Hemisfèric.

Cada vez que el visitante participe en alguna de las actividades señaladas, se le cuñará en la casilla correspondiente. Hasta el 21 de mayo de 2017, podrán rellenar su pasaporte para conseguir al menos 4 cuños, en el caso de menores de 8 años, y seis cuños para niños de 8 años o mayores. Tras entregar su pasaporte con las pruebas correspondientes validadas, participarán en un sorteo de visitas guiadas al Consorcio Valenciano del Espacio, al Observatorio Astronómico de Aras de los Olmos o a las instalaciones de la Agencia Espacial Europea en Madrid entre otros premios.

Más información en www.cac.es/pasaportealespacio/.

Be the first to comment on "El Museo de las Ciencias organiza un fin de semana de talleres"

Leave a comment

Your email address will not be published.