Benlloch, López y Revuelta premios Ateneo Mercantil de Valencia. Sociedad Civil 2016

Los premios reconocen a los valencianos reconocidos internacionalmente por su esfuerzo, valía y competencia profesional / El científico José María Benlloch, el diplomático Leopoldo López y el directivo Juan Manuel Revuelta son los valencianos distinguidos con el galardón

El Ateneo Mercantil de Valencia ha concedido las distinciones del I Premio “Ateneo Mercantil del Valencia. Sociedad Civil 2016” al científico José Mª Benlloch, al diplomático Leopoldo López y al directivo Juan Manuel Revuelta.

La presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, ha explicado que estos Premios “ponen en valor el esfuerzo, la valía personal y la competencia profesional de todas aquellas personalidades valencianas o vinculadas con nuestra comunidad cuyos esfuerzos han alcanzado un destacado reconocimiento más allá de nuestras fronteras” y ha añadido que “queremos reconocer públicamente aquellos que con su esfuerzo y generosidad han contribuido de forma destacada al bien común de la sociedad”.

Estos Premios tienen tres categorías, Ciencias de la Salud e Investigación que ha recaído en José Mª Benlloch; Derecho, Administración y Compromiso Social que se ha concedido a Juan Manuel Revuelta y Ciencias Sociales y Comunicación a Leopoldo López. Para Carmen de Rosa “la importancia de estos galardones que concede el Ateneo reside en la puesta en valor de personalidades valencianas que prestigian el nombre de nuestra ciudad en su trabajo diario”.

Loading...

“Los galardonados representan cualidades muy propias de la sociedad valenciana creatividad, organización, capacidad de emprendimiento, empatía en sus relaciones sociales, sentido positivo ante las adversidades, generosos en el esfuerzo, comunicativos y con un alto sentido de la responsabilidad”, ha apuntado Carmen de Rosa.

En este sentido, ha explicado que un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio ha elegido a estos tres profesionales que se encuentran en activo porque los Premios resaltan los valores de valencianos ilustres que a través de su ejemplo, empatía y esfuerzo destacan en actividades profesionales y altruistas en el ámbito nacional e internacional.

Los Premios “Ateneo Mercantil de Valencia. Sociedad Civil” se concederán el próximo 12 de diciembre en un acto precedido por conferencias impartidas por los galardonados.

Leopoldo López Mañez es Decano del Cuerpo Consular acreditado en Valencia, representante de los Cónsules Honorarios de España, Portugal y Países de Mediterráneo. El científico José María Benlloch Baviera es Premio Nacional de Investigación 2014 y director del Instituto de Instrumentación para la Imagen Molecular. Por último, Juan Manuel Revuelta es director general de la Fundación Finnovaergio e Innovación Regional y ha sido director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas de 2003-2011.

Be the first to comment on "Benlloch, López y Revuelta premios Ateneo Mercantil de Valencia. Sociedad Civil 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.