Actualidad Cultura

Las Fallas, Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad

Se ha conocido la noticia desde Etiopía, donde estaba un comité encargado de representar a la fiesta valenciana

El día ha llegado, la fiesta más internacional de la ciudad de Valencia vive con ilusión la proclamación del título: Fallas,  Patrimonio de la Humanidad.

Un reconocimiento por el que se lleva años ‘luchando’, concretamente desde 2011. Y es que la fiesta de las fallas engloba un conjunto de expresiones artísticas, creativas, literarias, artesanas, musicales, pirotécnicas y de convivencia conocidas a nivel mundial y que involucra a más de 200.000 personas en su fiesta.

La noticia se conocía a las 12;45. Hasta Etiopía se ha desplazado el Concejal de Cultura Festiva y Presidente de JCF, Pere Fuset, que encabeza la comitiva valenciana acompañado del Secretario General, Pepe Martínez Tormo.

El propio Fuset ha informado desde Etiopía, visiblemente nervioso y emocionado, de la hora aproximada del veredicto, agradeciendo las innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas. “Esa energía se nota desde aquí, a 5.000 kilómetros en Etiopía. Muchas gracias”.

Después de la proclamación la JCF tiene preparados una serie de actos a los que invita a participar al mundo fallero. Se trata de una ‘plantà al tombe’ de una falla a las 19:00h, a los pies de las Torres del Serranos. Así como seguramente se realice una ‘Crida’ a la Humanidad el próximo domingo 4 de diciembre, también en las Torres de Serrano.

Es por ello que desde JCF advierten al colectivo fallero que “estés a punto para salir a la calle, con blusón y pañuelo” para celebrarlo.

print
Comentarios

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter