Actualidad

La Comunitat Valenciana supera por primera vez hasta octubre los siete millones de turistas extranjeros

Incremento de mercados emisores como Italia, Reino Unido y Francia

La Comunitat Valenciana ha recibido hasta el mes de octubre 7.085.752 turistas extranjeros, lo que representa una 16,7% de incremento con respecto al año pasado, según muestran los resultados de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por mercados el crecimiento observado es muy significativo, con un incremento del 54,2% en el caso del mercado francés, del 20,3% en el italiano, del 14,9% en los países nórdicos, y del 14,7% en el caso del mercado británico. La única nota negativa la pone el mercado holandés, que ha descendido en el acumulado anual poco más de un 13%, aunque esta tendencia se rompe en octubre cuando también registra un incremento interanual del 16,3%.

Respecto a los datos correspondientes al mes de octubre, la encuesta revela que la Comunitat Valenciana ha recibido el pasado un total de 764.697 turistas internacionales, dato que supone un incremento interanual del 22,5% según muestran los resultados del INE.

En el mes de octubre destaca el incremento generalizado experimentado por los principales mercados europeos emisores, como es el caso del avance experimentado por el mercado italiano (+58,2%), el francés (+23,5%), el británico (+13,6%) o el nórdico (+12,6%).

Cabe reseñar que en octubre se han incrementado tanto las entradas por vía aérea (+21%) como por carretera (+25%). En referencia al alojamiento, la encuesta revela que el número de turistas en alojamiento de mercado ha crecido un 24,4%, en segunda residencia un 30,5% y en casa de familiares o amigos un 10,9%.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de haber superado los siete millones de turistas extranjeros hasta octubre. Colomer considera que son datos que demuestra que la Comunitat Valenciana es uno de los destinos vacacionales del Mediterráneo de referencia en Europa.

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter