Valencia

FUVANE celebra su V Cena Benéfica a favor de niños y adolescentes con parálisis cerebral

La profesora de danza Esther Mortes recibió el Premio Colaboración FUVANE 2016 por su continuo apoyo a la causa

 

La Fundación Valenciana para la Neurorrehabilitación (FUVANE) ha celebrado la V Cena Benéfica, el 25 de noviembre en el Ateneo Mercantil de Valencia, en beneficio de niños y adolescentes con parálisis cerebral de la Comunidad Valenciana que son asistidos por la Fundación. Además, este año, también se ha celebrado el 50 aniversario de Amado como profesional de la peletería. Y con dicho motivo, en el mismo salón del Ateneo hay 15 maniquís y algunos bocetos de la exposición, los cuales han permanecido durante tres días en una exposición retrospectiva, comisariado por Rosa Fenollar. Amado ha donado 6 de sus piezas de peletería en beneficio de la Fundación, que se han sorteado al final de la noche.

El peletero Amado con Eduardo Alcalde, Presidente de FUVANE / Img emece3

El Presidente de FUVANE, Eduardo Alcalde, ha agradecido el esfuerzo de la Junta de Apoyo de la Fundación, “ellas se han encargado de todos los detalles para que la cena sea una realidad y poder estar todos los aquí presentes por una causa como es la de la Fundación”.

El Premio Colaboración FUVANE, ha recaído en las manos de la profesora de danza clásica Esther Mortes “por su implicación con los adolescentes de la fundación, que consigue de ellos grandes progresos”.

El evento ha congregado a más de 300 asistentes, entre los que cabe destacar a José Vicente Morata, el Presidente de Cámara Valencia; Yaron Traub, Director de la Orquesta de Valencia; el joyero Arguimiro Aguilar y su esposa Sesé; el Decano de la Facultad de Economía, José Manuel Pastor. Por otra parte, la velada ha contado con habituales de la crónica valenciana como Mayren Beneyto o las hermanas Fitera.

Loading...
Amado con la Junta de Apoyo de FUVANE / Img emece3
Amado con la Junta de Apoyo de FUVANE / Img emece3

La periodista valenciana Maribel Vilaplana, ha sido la encargada por quinto año consecutivo de presentar la cena benéfica. Esta vez, además, contó con el periodista Ximo Rovira para la presentación de la rifa, que ha sido el broche final de la noche. Al sorteo de las prendas de Amado, se han unido dos obras de arte, dos pinturas, una de Miquel Navarro y otra de Willy Ramos.

Fundación FUVANE

La entidad nació en abril de 2004 y es pionera en la Comunidad Valenciana en la aplicación de tratamientos neurorrehabilitadores en niños y adolescentes con capacidades motoras limitadas a causa de determinadas patologías, lesiones o secuelas, tratando mayoritariamente casos de parálisis cerebral infantil.

El tratamiento que FUVANE lleva a cabo nace de la educación conductiva, metodología creada por el doctor húngaro András Petö. También se ofrecen los servicios de fisioterapia (método Bobath), y logopedia, según indican desde la fundación, que se rige por un patronato formado por 8 padres de niños con parálisis cerebral y un neurólogo que dirige el Instituto Científico de la fundación.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva