Valencia

El juez procesa a la exintendente del Palau de Les Arts por prevaricación, malversación y falsedad

El magistrado concluye la instrucción y pregunta al fiscal si ha de abrir juicio a Helga Schmidt, al exdirector financiero y a tres empresarios

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que investiga irregularidades en la gestión del Palau de Les Arts, ha procesado a la exintendente Helga Schmidt, el exdirector financiero del coliseo valenciano, Ernesto Moreno, y a otras personas, relacionadas con empresas intermediarias o vinculadas al Palau por delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad documental, según informa el TSJCV en un comunicado.

Los ahora investigados participaron presuntamente en la contratación y gestión fraudulenta objeto de esta causa en la que se investiga el pago de servicios con un “sobrecoste carente de justificación”, que supone “un correlativo perjuicio a los fondos públicos”.

El instructor ha dictado el auto de Procedimiento Abreviado que pone fin a la instrucción y deja el caso preparado para el juicio. En dicha resolución el magistrado instructor da traslado al fiscal para que diga si procede el archivo o para que solicite la apertura de juicio oral. De pronunciarse por este último supuesto, el Ministerio Público deberá presentar su escrito de acusación en el que concretará los hechos que imputa a cada uno de los procesados, los delitos de los que les cree responsables y la pena que solicita para ellos.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter