Actualidad Deportes Entretenimiento

El Circuit Ricardo Tormo celebra las Finales Mundiales Lamborghini

Entrada libre a todos los aficionados

El Circuit Ricardo Tormo acoge este fin de semana la celebración de las Finales Mundiales Lamborghini. Desde el 1 hasta el 4 de diciembre, los pilotos de los tres campeonatos monomarca que la firma italiana organiza en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico celebrarán sus últimas carreras del año y las finales, que las enfrentan en el trazado de Cheste.

Un total de 12 carreras, incluyendo las últimas citas de las series europeas, asiáticas y norteamericanas, completan el programa de las finales, que se celebran por primera vez en España tras la celebración de estas finales mundiales en años anteriores en los circuitos de Sebring (Florida USA) Sepang (Malasia) y Vallelunga (Italia).

Y además de los 600 minutos de acción en los 4.005 metros de pista, el Lamborghini Air Showobligará a los espectadores a mantener también la atención en las alturas. El Acceso a las tribunas y al paddock del Circuit es abierto y gratuito para todos los aficionados.

El calendario de actividades comenzará el jueves, día 1 de diciembre, con los entrenamientos libres y los clasificatorios. En la jornada del viernes se llevarán a cabo las primeras carreras, de 50 minutos cada una de ellas con una espectacular salida lanzada. Los primeros protagonistas en saltar a la pista de Cheste serán los pilotos de las series de Asia y de Norteamérica.

El sábado por la mañana se celebrarán las clasificaciones de cara a la gran final y las primeras carreras de las categorías AM, PRO-AM y PRO. Finalmente, en la matinal del domingo tendrán lugar las grandes finales a las 9.30, a las 11.30 y a las 14.05 horas.

El piloto de Ducati en el Campeonato del Mundo de MotoGP, Andrea Dovizioso, será el piloto invitado a las Finales. Dovizioso correrá a los mandos del coche número 100, un Huracán Super Trofeo de Lamborghini Squadra Corse, el departamento de competición de la fábrica ubicada en la localidad boloñesa de Sant’Agata.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter