Valencia

Calendario de apertura del comercio en días festivos

Acuerdo del Observatorio de Comercio de la Comunidad valenciana sobre los 10 festivos en que los comercios podrán abrir durante el año 2017

El observatorio de Comercio de la Comunidad Valenciana ha alcanzado este lunes un acuerdo, adoptado por mayoría, sobre los 10 festivos en que los comercios podrán abrir durante el año 2017.

Según ha informado hoy la Generalitat, los festivos con apertura comercial serán: 8 de enero, 13 y 30 abril, 2 julio, 8 octubre, y 3, 8, 17, 24 y 31 de diciembre.

En la reunión de hoy se ha acordado también crear una comisión de trabajo que se encargará de debatir y llegar a acuerdos de consenso en cuanto a los horarios comerciales.

La comisión tendrá 15 miembros repartidos entre las siguientes instituciones y entidades: Anged, Asucova, Covaco, Unión Gremial, Cecoval, Asociación de Centros Comerciales, sindicatos (3 miembros), Ayuntamiento de Valencia, Ayuntamiento de Alicante, Consumidores, Cámaras de comercio, Federación de Municipios y la Generalitat.

A lo largo de esta semana, cada entidad tendrá que comunicar a la Dirección general de Comercio los nombres de sus representantes para, según ha indicado el conseller de Economía, Rafa Climent, “empezar a trabajar el más pronto posible”.

Todos los miembros del Observatorio han manifestado su intención de llegar a un consenso global e indefinido.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter