Cultura

Igualdad y violencia de género en ‘Mar de lija’, ópera prima de Susana Gisbert

Nuestra colaboradora presenta este jueves su primera obra en solitario con un libro que recoge más de cincuenta piezas, la mayoría relato breve, que también incluye microrelatos y cartas

MH.- Será este jueves 1 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del céntrico Casino de Agricultura de Valencia, en la calle Comedias. Y a buen seguro arropada por otros autores, compañeros y amigos, Susana Gisbert, colaboradora de Opinión desde hace años de este diario, presentará la obra “Mar de Lija”, su opera prima en solitario.

Gisbert, que forma parte del colectivo literario Generación Bibliocafé, acumula ya diversos reconocimientos y premios literarios en su ya extensa bibliografría.  La presentación correrá a cargo de Mónica Oltra, Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas.mar-de-lija

“Mar de lija” es una antología de relatos que recogen historias de mujeres que luchan contra los obstáculos que la vida va poniendo en su camino, simbolizados por ese mar de lija que da título al libro, que consta de más de cincuenta piezas, la mayoría relato breve, pero que también incluye microrrelatos y cartas. Entre ellos, algunas composiciones ineditas y otras publicadas en antologías -o premiadas en diversos certámenes literarios-, que tiene por denominador el tema de la igualdad y, muy especialmente, la violencia de género.

El prólogo ha sido escrito por Miguel Lorente, médico forense y profesor universitario que fue Delegado de Gobierno para la violencia de género y es un referente en la materia. La portada ha sido realizada por Eva Molla, prometedora pintora valenciana, con edición a cargo de Mauro Guillén y el equipo Telos.

Todos cuantos hacemos informaValencia.com, querida Susana, te deseamos mucho éxito, tanto en la presentación, en la que nos anticipan que habrá alguna sorpresa, como para ese “Mar de lija” que se presenta apasionante.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter