Entretenimiento

‘Iba en serio’ y ‘Cenicienta’, musicales de Navidad en el Olympia

El teatro valenciano cierra el año de su centenario con la exposición ‘Teatro Olympia: 100 años en escena’ que se puede visitar en el Centre Cultural La Nau hasta el 8 de enero

Cuando todavía se encuentra en escena Tricicle con su espectáculo HITS -acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente- (hasta el 11 de diciembre), que como explican los autores, reúne doce sketches mínimamente reducidos y un amplio resumen, que cierra el espectáculo, compuesto de gags cortísimos que dejan al espectador al borde del colapso respiratorio, los amantes del Musical ya pueden prepararse para una Navidad a medida.

De las ocho nominaciones a los Premios de Teatro Musical, “Iba en serio”
(del 16 de diciembre al 08 de enero)
ha sido premiada en las categorías Mejor Director Musical (Julio Awad), Mejor Acriz Proptagonista (Kiti Mánver) y Mejor Actor Revelación (Alejandro Vera). Es un musical escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio que narra, bajo la dirección musical de Julio Awad , las anécdotas e historias que marcaron su vida. Pero, ante todo, es una celebración de la vida en la que Jorge Javier Vázquez nos va a contar, mejor dicho “nos va a cantar”, algunos de esos momentos, anécdotas, amigos y enemigos que marcaron su historia y que forjaron su carácter y su trayectoria personal y profesional.

Acompañado de un magnífico elenco, repasará la banda sonora de su vida, una ecléctica y explosiva coctelera musical donde lo fundamental es divertir al público y convencerlo de que, pase lo que pase, hay que tirar “p’alante”. Porque en esto de vivir no cabe el ensayo. Por eso, canta, baila, llora y vive intensamente cada momento, que la cosa va… perdón… ‘Iba en serio’. Bajo la dirección de Juan Carlos Rubio está interpretada por Jorge Javier Vázquez, Kiti Mánver, Víctor González, Alejandro Vera, Edu Morlans y Belén González.

Cenicienta (del 22 al 30 de diciembre)

¡Tras el regreso inesperado del padre de Cenicienta tras su último viaje, decide darle la noticia a su hija de que ha conocido a una mujer y piensa casarse con ella. De esa forma aumentan la familia y ella conocerá a sus dos nuevas hermanas.

Pero la repentina muerte del padre lo cambiará todo: la madrastra y hermanastras se adueñaran de la casa, haciendo de Cenicienta su criada. Afortunadamente, en esos difíciles momentos, el destino le devolverá toda la amistad que ella siempre había ofrecido: sus amigos, los ratoncitos, se encargarán de cuidarla y de hacerla reír con sus canciones y sus juegos.

Pero en el fondo de su corazón, Cenicienta sabe que no hay mal que cien años dure, y que algún día volverá a ser feliz. Y no se equivoca, ya que, en el momento justo, la magia del Hada lo inundará todo. Los harapos se convertirán en bellas telas, las zapatillas en hermosos zapatos de cristal y, en un abrir y cerrar de ojos, se verá montada en una carroza que la llevará camino de sus sueños más preciados y así poder conocer al auténtico amor de su vida que la alejará de las injusticias vividas.

Pero, ¿acabará triunfando aquel carácter luchador e idealista? ¿Qué pasará después de las doce, hora límite en la que la magia desaparecerá? ¿Conseguirá Cenicienta alcanzar su sueño de felicidad?

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter