El colector de la calle 133 de La Cañada soporta 140 l/m2

Los nuevos colectores instalados en diferentes puntos negros del municipio han funcionado con éxito recogiendo y evacuando los más 140 litros de agua por metro cuadrado que llegó a registrar Paterna

Paterna ha respondido de manera satisfactoria a las fuertes precipitaciones registradas este lunes y que dejaron en el municipio una media de 73 litros por m2 entre las 15:00 y las 01:00 horas, llegando a alcanzar los 140 litros por m2 a las 23:30 horas.

Así lo explicó la concejal de Infraestructuras y Seguridad, Núria Campos, que destacó el satisfactorio funcionamiento de todas las actuaciones contra inundaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo en los últimos meses, y a las que ha destinado cerca de 3 millones de euros, así como la buena acogida de esta respuesta por parte de entidades empresariales.

De esta manera, Campos se refirió al buen comportamiento que han tenido las obras de pluviales ejecutadas en el túnel que conecta la primera y la segunda fase del polígono industrial de Fuente del Jarro, en la calle Espigol de Lloma Llarga, en el Parque Tecnológico o en la calle 133 de La Cañada.

Loading...

“Zonas con quejas históricas por inundaciones han respondido muy bien a la tormenta de ayer. Estamos en condiciones de afirmar que estos puntos negros han dejado ya de serlo”, señaló la regidora, que añadió además que “a excepción de alguna tapa de registro o algún bajo inundado de manera puntual, el municipio ha permanecido hermético a las intensas precipitaciones, sin ningún barranco desbordado ni ningún daño personal que lamentar”.

En este sentido, Núria Campos también destacó que a las 13 horas del lunes se activó el Plan de Emergencias con todos los medios de seguridad prevenidos para poder actuar con inmediatez. “Los agentes de la Policía Local se desplazaron a los puntos más conflictivos mientras que la brigada de obras del consistorio y de la empresa mixta Aigües de Paterna permanecía en alerta para intervenir ante cualquier incidencia”, comentó.

“Las obras contra inundaciones que se están llevando a cabo actualmente en los barrios de Santa Rita y en el de Campamento, y a las que el Ejecutivo ha destinado más de 2,5 millones de euros, han demostrado también una buena respuesta ante las lluvias”, dijo Campos en referencia a la parte de esas actuaciones ya completadas.

Be the first to comment on "El colector de la calle 133 de La Cañada soporta 140 l/m2"

Leave a comment

Your email address will not be published.