Valencia

1-3. Prandelli da con la tecla

Los suplentes se reivindican y el Valencia resuelve el cruce copero ante el Leganés

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

Aquí estoy yo. El Valencia sacó su personalidad y su carácter ganador en la Copa del Rey, hizo pagar los platos rotos al Leganés tras su injusta derrota liguera en Sevilla y está con los dos pies en los octavos de final de la competición del ko. El cuadro de Mestalla derrotó al conjunto blanquiazul con los goles de Munir, Medrán y Bakkali que se reivindicaron una vez más y demostraron que pueden tener un hueco en el esquema de Cesare Prandelli. Este técnico, que es un gato viejo en los banquillos, parece que ya ha dado con la tecla, decidió cambiar el sistema en el Sánchez Pizjuán, y en Butarque volvió a apostar por el 5-3-2 que funciona a la perfección.

Las grandes novedades en la alineación fueron las de Jaume Doménech en la portería, Álvaro Medrán en el centro del campo y Munir en la punta de ataque. Estas variaciones pusieron de manifiesto que la solución a los males del equipo puede estar en el banquillo. El preparador transalpino dio libertad de movimientos a Montoya y Gayá por las bandas, tenían sus carriles a su antojo. El ex jugador del Barcelona fue el protagonista indiscutible en la primera parte. Así, en el minuto 3, un centro suyo desde el lateral diestro fue rematado por Munir al fondo de las mallas ante la pasividad de la defensa local. Un gol vital para la confianza de los visitantes.

Sin embargo, la zaga no termina de ensamblarse y no acaba de despejar las dudas, lo que propició dos ocasiones muy claras para los pepineros. Machís remató desviado un centro de Víctor Díaz y, poco después, Omar Ramos envió arriba el esférico cuando lo tenía todo a su favor para firmar el empate. A partir de ahí, el Valencia, probablemente, disputó la mejor media hora de la temporada, por momentos parecía la naranja mecánica, jugando con alegría y dinamismo. Nani estuvo a punto de marcar el gol del año con una chilena que se estrelló en el palo y, en el ecuador de este periodo, Medrán aprovechó una nueva asistencia de Montoya para cabecear a la red el segundo de la noche. Los defensas del Lega eran unas auténticas madres y el futbolista procedente del Getafe también quiso dejar su carta de presentación al míster en el coliseo madrileño. Fue el perfecto y fiel escudero de Dani Parejo en la medular.

El cuadro de la capital del Turia estaba muy cómodo sobre el césped, jugaba a placer, su adversario corría y no olía el esférico. Los de Cesare Prandelli marcaban el tempo del partido, no tenían ninguna prisa, el trabajo estaba prácticamente hecho, el marcador era un auténtico botín pero no valía confiarse. Y si se producía algún despiste, ahí estaba el gato de Almenara. Jaume Doménech sacó a relucir sus reflejos con una mano providencial en un remate de Insúa. Así se llegó al descanso.

Álvaro Medrán marca el segundo ante el Leganés/ VCF
Álvaro Medrán marca el segundo ante el Leganés/ VCF

En la reanudación, el Leganés parecía tener la mente puesta más en la Liga y en el objetivo de la salvación que en la Copa del Rey mientras que el Valencia bajó un tanto la intensidad, se dedicó a nadar y a guardar la ropa. Producto de esta relajación y de falta de concentración, llegó el tanto de los de Asier Garitano, Machís desarboló a Montoya en la frontal del área y batió a Jaume con un potente lanzamiento. Mantener la portería a cero continúa siendo un imposible.

El conjunto blanquiazul quería meterse en la eliminatoria aunque el esférico continuaba en poder de los visitantes que, sin embargo, no se acercaban con la misma ambición a la portería de Brignoli. Omar Ramos tuvo el empate en sus botas mientras que un centro de Guerrero se paseó por la zona de peligro de Doménech. Ahí se acabó el Leganés y en el minuto 84 llegó la revolución con la entrada del ‘cañoncito’ Bakkali. El futbolista belga desplegó toda su potencia y velocidad en una gran jugada personal y dejó la eliminatoria vista para sentencia.

Salvo catástrofe, el Valencia ya mira a los octavos de final de la Copa del Rey y ya tiene los cinco sentidos puestos en el Málaga, su próximo rival en la Liga. Encuentro que tendrá lugar el próximo domingo a las 20.45 horas en Mestalla. Toca ganar para salir del pozo, ya no hay margen de error en el campeonato doméstico.

Datos del partido.- 

CD Leganés: Brignoli; Victor Díaz, Medjani, Insua, Sergi Segura (Molina, m. 79), Rubén Pérez, Sastre (Alberto Martín, m. 66), Machís, Omar Ramos (Luciano, m. 77), Gabriel y Guerrero.

Valencia CF: Jaume Doménech, Montoya, Garay, Mangala (Santos, m. 59), Abdennour, Gayà; Mario Suárez, Medrán, Parejo; Munir (Fede, m. 74) y Nani (Bakkali, m. 84).

Goles: 0-1: M. 2: Munir. 0-2. M. 25: Medrán. 1-2. M. 59: Machis. 1-3. M. 92: Bakkali.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Machis, Sastre, Alberto Martín del Leganés, y a Mangala del Valencia CF.

Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Butarque. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente de avión del Chapecoense.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter