Valencia

La tertulia

Miguel Ortiz / Pedro Hermosilla / Manuel Huerta

Espacio de análisis y comentarios post-encuentro de los partidos del Valencia en el que puede participar cualquier aficionado que lo desee, enviando su post a info@informavalencia.com durante las 24 horas siguientes a la finalización de la jornada o dejando su comentario en esta misma página

 

Miguel Ortiz.- Un sorbo de ilusión

Sedienta, hambrienta y desesperada. Así es como calificaría, a fecha de hoy, el estado de la afición del Valencia. Los seguidores del conjunto blanquinegro están cabizbajos, no dan crédito a lo que está sucediendo en la presente temporada y más si cabe desde el pasado domingo ya que el equipo no mereció perder ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. La escuadra de la capital del Turia mejoró y mucho su imagen respecto al choque ante el Granada, por momentos ‘bailó’ a los de Jorge Sampaoli pero un gol en propia puerta de Garay y otro en una pelota parada dejó a hinchas y jugadores con la misma cara de tontos, de derrotados, hundidos en la miseria.

Los números de Cesare Prandelli son nefastos, el italiano sólo ha sumado un triunfo al frente del banquillo y fue el 16 de octubre ante el Sporting de Gijón en El Molinón (1-2). Ya ha llovido, y tanto. Sin embargo, las prestaciones de la plantilla no tienen nada que ver con las que ofrecía con Pako Ayestarán o Gary Neville al mando. Hay que darle tiempo al transalpino pero el margen de error se acaba y la única realidad es que el Valencia está a dos puntos de la zona de descenso y a once de los puestos europeos. Hay que empezar a sumar ya de tres en tres o viviremos una temporada más en las tinieblas de la categoría y este club no se lo puede permitir aunque parece que al máximo accionista, Peter Lim, no le preocupa demasiado. Ni está, ni se le espera y, a las puertas de diciembre, este vestuario necesita refuerzos.

De todos modos, este martes comienza una nueva competición, un torneo maravilloso y con mucho encanto. Toca agarrarse a un clavo ardiendo. Empieza la Copa del Rey y la grada quiere recuperar la ilusión. El cuadro blanquinegro se enfrentará al Leganés en la ida de los dieciseisavos de final que tendrá lugar en Butarque a las 20.00 horas. Puede ser la otra vía para estar en Europa la próxima campaña porque a través del campeonato doméstico es una utopía ahora mismo. Los Santi Mina, Munir, Bakkali, Medrán y compañía tienen la oportunidad de reivindicarse y demostrar que tienen un hueco en el once.

El gran dilema estará en la portería y en si jugará Jaume Doménech o Matt Ryan. Todo apunta que será el de Almenara y que el australiano buscará minutos en el mercado de invierno aunque el míster tampoco lo ha dejado claro semana tras semana ya que ambos han pasado del banquillo a la grada y de la grada al banquillo. Juegue quien juegue, la escuadra de Mestalla debe y está obligada a dejar encarrilada la eliminatoria en Madrid, vista para sentencia, colocar la primera piedra en su camino hacia la final, no puede ser otro el objetivo si se quiere volver a enganchar a la parroquia.

La final de la Copa del Rey es uno de los encuentros más bonitos del año, una auténtica manifestación de sentimientos por unos colores. En la memoria quedó grabada la mítica del agua en el Santiago Bernabéu en la que Alfredo Santaelena le robó la cartera a Andoni Zubizarreta, la de la Cartuja de Sevilla contra el Atlético de Madrid con Claudio Ranieri, Claudio López y Gaizka Mendieta como líderes del proyecto o aquella del Vicente Calderón ante el Getafe con David Villa, David Silva o Rubén Baraja. Eran otros tiempos sí pero soñar es gratis y la actual plantilla y sus aficionados desean recuperar la ilusión en una competición que les ha dado muchas alegrías. Y es que el Valencia siempre se levanta.

Pedro Hermosilla.- Don Erre que erre.

La película de José Luis Sáez de Heredia refleja perfectamente la situación de los murciélagos. Se siguen viendo cositas, lo cual es bueno, pero se siguen no viendo cosas, lo cual es muy malo, y ya van trece jornadas.

Prandelli, intentó mantener su portería a cero con cinco defensas, de ellos tres centrales, y encajó dos pepinos…y por el centro, enchufados por un equipo que parecía que calzaba las botas de plomo y que nos ofreció un plomazo de partido…uno más. A este equipo le ha mirado un tuerto, la duda es que si ese tuerto es valenciano, portugués o singapurense.

Pensándolo bien el Valencia jugó con cuatro centrales, puesto que Ramí se convirtió en el mejor asistente a los delanteros visitantes. A pesar de ello palmó, erre que erre, ante los grandes, ante los chicos, ante los gallegos, ante los andaluces…ante, ante, ante, la Marimorena; ante, ante, ante que la habéis liado buena.

El VCF pudo haber puntuado perfectamente en el Pizjuán, pero eso ya da lo mismo. Hay que ganar, ganar y ganar; por lo deportivo, por lo civil o por lo criminal. Ya son demasiados puntos que se escapan del casillero y, o cambia la cosa, o los vamos a echar de menos dentro de 20 jornadas. ¿Europa? No, no, no, a lo Amy Winehouse; vamos a conservar la categoría: a por los 42 puntitos. Recuerdo que de trece jornadas (39 puntos) llevamos sumados 11 (menos de uno por jornada), y hay treinta y ocho jornadas, o sea; números de descenso.

-Suso, por el amor de Dios, trae a alguno que valga para algo más que para hacer sombra.

-Tengo guindillas, las pongo al servicio del club.

-Esperando el próximo tweed de mi chinita, la pequeña Lim.

– “El Manisero” dobla la producción de pipas, los cirujanos del club alarmados ante la amenaza de una peritonitis multitudinaria y eso que los murciélagos, según las leyes de la madre naturaleza, no ingieren frutos secos.

Manuel Huerta.- Lim es un desastre

Después de leer a mi amigo Pedro y a pesar de la carcajada, no consigo calmar mi tremenda indignación con este Valencia Club de Fútbol. Pero es que yo no recuerdo desde Ros Casares (73-75, creo), un grupo tan “roín” de jugadores, una plantilla más mediocre y con tan escasa calidad.

Mire, señor Ortiz, diga usted lo que quiera: este equipo está muy enfermo. Tiene un cáncer (Parejo) y ha hecho metástasis por delante y por detrás. Y como le dijo el gran Francisco Rivera “Paquirri” al médico de la plaza de Pozoblanco, “las cornadas son dos, una pa allá y la otra pa acá, así que corte usted por dónde tenga que cortar y que Dios haga el resto”. Pues eso: ni siquiera en aquella época de los 70 había tal déficit en la zona de organización del juego, aunque asistíamos al final de la era del grandísimo Pepe Claramunt. Si seguimos aceptando a Parejo como director y armador del fútbol del equipo nos vamos a Segunda de cabeza. Hay que cortar por lo sano tanta tontería y apartar a toda esa gente de dentro (y de fuera) del club que no tienen ni idea de como va esto. Hay que operar de urgencia, empezando por el señor director deportivo y limpiando todo el tumor extendido. Y que Dios nos pille confesaos.

Los señores Garay y Mangala son muy flojitos, tanto que no los ha querido ningún grande de Europa. Medrán no juega e impide que juegue el canterano Soler, Munir no juega, Santi Mina no juega ¿entonces que se ha reforzado? Esto de Lim es una estafa. Cuándo lo más importante era el proyecto deportivo y después de clasificar al equipo (con un gol de Alcácer en Almería, por cierto) para Champions, se vende a Otamendi, se trae a Negredo medio cojo y a tres o cuatro tíos que no sirven ni para Tercera (Santos, Abdennour, Barbosa…). Esta temporada venden a André Gomes y a Paco Alcácer y terminan por desmontar el equipo. Ojo, y ni Fair Play ni leches, que Tebas ya le mandó un recadito: ponga usted la pasta (sponsor) y solucionado.

Ayer el Sevilla, al que le he visto 3 o 4 partidos esta temporada, jugó a medio gas, seguramente acusando el partido ante la Juventus. El Valencia, con cinco defensas atrás, más Mario Suárez, fue incapaz de hacerle cosquillas al equipo andaluz, siempre esperando una acción inspirada a nivel individual o la suerte en el último minuto. Este Valencia es el peor de su historia tanto a título individual como en conjunto y Lim es el responsable directo, más otros dos indirectos que no cito por no ser reiterativo en el asunto. Esto huele muy, muy mal mientras Lim siga en la entidad.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es el alma de una sociedad, ya que pasa de una generación a otra. (Gilbert K. Chesterton)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… La lista de España para el Mundial de Rusia

ES NOTICIA…  La lista de España para el Mundial de Rusia


Los 23 elegidos
Porteros
De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles) y Kepa (Athletic)

Defensas
Carvajal (Real Madrid), Odriozola (Real Sociedad), Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Azpilicueta (Chelsea), Nacho (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona) y Nacho Monreal (Arsenal).

Centrocampista
Busquets (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Koke (Atlético), Thiago (Bayern de Múnich), Isco (Real Madrid), Asensio (Real Madrid), Silva (Manchester City), Lucas (Real Madrid) y Saúl (Atlético).

Delanteros
Diego Costa (Atlético), Iago Aspas (Celta) y Rodrigo (Valencia).

elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter