Espectacular tornado frente a las playas de El Perelló, Palmeretes y Mareny

Desde Aemet confirman que es el más nítido grande visto en la Comunidad Valenciana

Una manga marina o Tornado, causada por la fuerte tormenta que ha sacudido la comarca de la Ribera esta mañana se ha dejado ver en el litoral y ha sido la imagen más fotografiada y captada en vídeo por los vecinos de Sueca, Prellonet, el Perelló, Les Palmeres y el Mareny de Barraquetes.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, podría tratarse de la tromba marina «más nítida e imponente» captada en la costa de la Comunitat en Valenciana en la última década.

Aemet afirma que la tromba marina, que es un tornado que se genera sobre el mar, se formó de la célula que dejó precipitación intensa y algo de granizo entre Sueca y El Perelló.

Desde el servicio han afirmado que «hay muchas trombas notificadas, pero con una estructura tan imponente como la de este domingo, es difícil encontrar otra».

Loading...

https://www.facebook.com/eltiempoenvalencia/videos/1137830989663430/

Este fenómeno atmosférico suele ser frecuente en estos episodios de inestabilidad marítima, y suele tener su ciclo de vida en el mar. En concreto, este tornado se ha formado a partir de una célula que ha dejado precipitaciones intensas y algo de granizo en Sueca y El Perelló.

A la costa de la localidad de Sueca han llegado tormentas que se formaron sobre tierra al norte de la Serra de Corbera; incluso se ha registrado granizo. Asimismo, los rayos registrados en las cercanas localidades de el Mareny de Barraquetes y El Palmar muestran la gran actividad tormentosa.

El perfil vertical de viento obtenido del radar de Valencia situado en la próxima montaña de Cullera ha reflejado un aire marítimo entrando en un espesor de 2 kilómetros. Desde la cuenta de Twitter de Aemet han indicado que siguen registrándose muchos rayos en el mar entre Mareny de Barraquetes y el Perellonet, por lo que no es extraño que aparezcan más trombas.

https://www.facebook.com/elemarta/videos/1211865428881244/

Be the first to comment on "Espectacular tornado frente a las playas de El Perelló, Palmeretes y Mareny"

Leave a comment

Your email address will not be published.