1-0. Juárez hace justicia en el descuento

Tres puntos de oro para el Paterna ante un Buñol que jugó durante 40 minutos en inferioridad numérica

Truenos, lluvia y viento en el Gerardo Salvador en una mañana desapacible y en la que el club de Diego Ramón hacía la presentación oficial de toda la estructura deportiva, primer equipo incluído. Por eso, el encuentro ante el Buñol comenzó una hora más tarde del horario habitual.

Un choque en el que el Paterna puso el fútbol y el conjunto cementero las brusquedades. Por eso se vio obligado a jugar con diez efectivos desde el minuto 51, al ver la segunda cartulina amarilla el lateral Loza, tras la enésima patada a Pablo Alcaide.

Los hombres de Luis Navarro eran conscientes de la importancia de los tres puntos en disputa y pronto se hicieron con el control del partido, llevando siempre la iniciativa, si bien es cierto que faltó precisión en los metros finales.

Con actuación impecable de los cuatro de atrás, muy firmes y seguros durante todo el partido, el Paterna confíaba en Kai, Juárez y Tobías para enlazar su juego de ataque con Pablo Alcaide y Civera. Moscoso, que sustituía a Duco, estuvo perfecto en el corte y aportó un trabajo incansable en la contención.

Las dos oportunidades más claras en los primeros cuarenta y cinco minutos para el conjunto gualdinegro llegaron de las botas de Juárez (m.25′) que remató fuera por muy poco un servicio de Civera y del propio Civera (m. 45′) que no pudo superar un uno contra uno ante el meta Tejera.

El Buñol, que basó su estrategia en acumular mucha gente en defensa y medio campo, no pisó el área local y solo destacó por sus patadas, brusquedades y las acciones individuales de un bullicioso Del Moral, no inquietó para nada la meta local, hasta el punto que Xenxo fue un mero espectador en este primer acto

La segunda mitad fue casi un calco de la primera, aunque tuvo dos detalles que marcaron el resto del encuentro. Por un lado, la determinación del colegiado Bueno Miralles para amonestar el juego marrullero del equipo visitante, lo que le costó la expulsión a Loza (m. 51′); por otro lado, la soberbia presencia de Moscoso en el centro de campo local, la sobriedad de Richard y Penadés en el eje defensivo y la profundidad que le dio por banda derecha a los suyos, el lateral Peque.

El Paterna apretaba y apretaba arriba, con Tobías y Pablo Alcaíde intentando abrir la zaga visitante por bandas, Juárez sirviendo el último toque para enlazar con Civera y el centro delantero aportando su gran trabajo de pelar de cada balón. El Buñol abusaba del pelotazo y Xenxo solo intervenía para lanzar las cesiones de los suyos ante la presión foratera.

Loading...

Cerca del cuarto de hora de este segundo período llegó la mejor jugada del partido, en una exquisita triangulación entre Juárez, Civera, Tobías y Pablo Alcaide que disparó cruzado salvando acertadamente Tejera. Y en el 83′, de nuevo Civera estuvo a punto de macar en pugna con Benji y Tejera, que finalmente pudo desviar milagrosamente a córner el meta del Buñol.

Nunca perdió la fe el cuadro de Navarro y fruto de su constancia llegó el delirio a las gradas del coliseo paternero cuando, con el tiempo prácticamente cumplido, Tobías profundizó por banda izquierda, sirvió para Civera que dejó a Juárez y este cruzó lejos del alcance de Tejera. Bella acción, gran tanto y explosión de alegría entre los casi 300 seguidores locales. El resultado hacía justicia con el equipo que planteó el único fútbol del encuentro.

Datos del partido.-

Paterna CF.- Xenxo, Peque, Richard, Penadés, Ferre, Moscoso, Kai, Pablo Alcaide, (Tomás 65′), Juárez, (Raúl 90+) Tobías y Civera.

CD Buñol.- Tejera, Loza, Corell, Edu (Víctor 83′), Chuso, Javi, Benji, Lander Fran 90+), Rulo (Casti 65′), Ángel y Del Moral.

Goles: 1-0, m.93, David Juárez

Árbitro: Dirigió Rafael Bueno Miralles, auxiliado por Pérez Cano y Cornelles Vicente. Amonestó a Civera, Moscos y Kai por el Paterna y a Loza (41′), Benji, Lander, Tejera y nuevamente a Loza en el 51′, por lo que le mostró cartulina roja.

Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Gerardo Salvador ante unos 350 espectadores. El club hizo la presentación de todos los equipos de la Escuela del Paterna CF, del primer equipo y directivos. El presidente de la entidad, Diego Ramón, emocionado al recordar a su padre el día de su cumpleaños, agradeció la presencia del alcalde de Paterna, Jose Antonio Sagredo, que animó al club a continuar con la labor de formación de la cantera.

 

Be the first to comment on "1-0. Juárez hace justicia en el descuento"

Leave a comment

Your email address will not be published.