Más de cinco mil peticiones para que Rita Barberá sea el nombre de una calle o plaza céntrica de Valencia

Una iniciativa privada en Change.org reclama la denominación por sus 24 años de dedicación, amor y trabajo por la ciudad

Son varias las iniciativas ciudadanas que han surgido para que Valencia le dedique a su «Alcaldesa» una calle o plaza céntrica de la capital. Los vecinos, que bien a través de Change.org, bien a través de la recogida de firmas por barrios, presentarán una petición en el Consistorio para que la calle que se elija para homenajear a la exalcaldesa popular sea lo suficientemente importante .

«Creemos que ha tenido suficiente relevancia como alcaldesa durante muchos años de la democracia como para que tenga un sitio especial en el corazón de los valencianos».

Una de estas peticiones, que crece por cientos de firmas en horas, se ha colgado en la plataforma Change.org y ha recogido la firma de más 5.000 personas en apenas 24 horas. La solicitud se basa en que Rita Barberá merece un reconocimiento en el callejero de la ciudad «por los 24 años de dedicación a Valencia y a los valencianos».

Asimismo, en el texto se hace hincapié en «todo el trabajo, empeño, amor y admiración que, durante toda su carrera política, ha dedicado a la ciudad de Valencia. Por ello y por mucho más, Rita Barberá merece tener una calle principal o plaza de Valencia dedicada a su nombre y a toda su trayectoria política».

Ante la petición, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha dicho hoy que la idea le parece «bien», aunque ha recordado que existe un «procedimiento administrativo» que hay que seguir. Por su parte, el exportavoz del PP, Alfonso Novo, ha pedido «un lugar importante de la ciudad» para rebautizarlo con el nombre de la que fue alcaldesa de Valencia durante 24 años

Se el primero en comentar on "Más de cinco mil peticiones para que Rita Barberá sea el nombre de una calle o plaza céntrica de Valencia"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*