Actualidad

La Comunitat es la segunda autonomía con menor índice de accidentes laborales

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado la estadística de accidentes de trabajo

La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con menor incidencia de accidentes de trabajo con baja en jornada de trabajo. Así se desprende de la estadística del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), que ha hecho públicos los datos del periodo de septiembre de 2015 a agosto de 2016.

De esta manera en la Comunitat se produjeron 2.911 accidentes durante la jornada de trabajo por cada 100.000 personas trabajando, un índice que nos sitúa sólo por debajo de la Comunidad de Madrid.

La directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, ha destacado que, “pese a que son buenos datos, el Consell no va a bajar la guardia, ya que queda mucho camino por recorrer en el campo de la prevención de riesgos laborales. “Seguiremos aplicando la tolerancia cero ante los accidentes laborales”, ha añadido.

“No nos daremos por satisfechos mientras exista un solo accidente laboral que se podría haber evitado”, ha declarado Moreno, que ha insistido en la “cultura de la prevención y la educación para seguir sensibilizando a la población como la mejor política”.

Según los datos publicados por el Ministerio, la Comunitat Valenciana ha tenido 40.223 accidentes laborales considerados leves, 308 graves y 50 mortales. El índice de incidencia de la Comunitat Valenciana (2.911) es un 9.4% inferior al de la media nacional (3.213).

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter