Actualidad

La Comunitat es la segunda autonomía con menor índice de accidentes laborales

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado la estadística de accidentes de trabajo

La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con menor incidencia de accidentes de trabajo con baja en jornada de trabajo. Así se desprende de la estadística del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), que ha hecho públicos los datos del periodo de septiembre de 2015 a agosto de 2016.

De esta manera en la Comunitat se produjeron 2.911 accidentes durante la jornada de trabajo por cada 100.000 personas trabajando, un índice que nos sitúa sólo por debajo de la Comunidad de Madrid.

La directora general de Trabajo y Bienestar Laboral, Cristina Moreno, ha destacado que, “pese a que son buenos datos, el Consell no va a bajar la guardia, ya que queda mucho camino por recorrer en el campo de la prevención de riesgos laborales. “Seguiremos aplicando la tolerancia cero ante los accidentes laborales”, ha añadido.

“No nos daremos por satisfechos mientras exista un solo accidente laboral que se podría haber evitado”, ha declarado Moreno, que ha insistido en la “cultura de la prevención y la educación para seguir sensibilizando a la población como la mejor política”.

Según los datos publicados por el Ministerio, la Comunitat Valenciana ha tenido 40.223 accidentes laborales considerados leves, 308 graves y 50 mortales. El índice de incidencia de la Comunitat Valenciana (2.911) es un 9.4% inferior al de la media nacional (3.213).

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. (C.S. Lewis)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter