Valencia

2-0. El Mestalla vence al Eldense y continúa arriba

Eugeni y Aridai materializaron los tantos ante el conjunto de Elda

Victoria del Mestalla por 2-0 frente al Eldense, en un intenso partido muy disputado desde el principio hasta el último segundo. Eugeni y Aridai fueron los encargados de subir al marcador dos tantos determinantes que supusieron el triunfo después de tres empates consecutivos.

Los primeros minutos fueron para el Valencia Mestalla que salió al terreno de juego con mucha intensidad, aunque no consiguió encontrar el espacio para colocarla entre los tres palos. También el Eldense lo intentó, primero con un tiro directo de Samu que se fue desviado a la izquierda de la portería de Sivera y después con un disparo flojo de Armero que volvió a salir desviado.

En el minuto 26 Fran Villalba disparó ajustado pero demasiado alto  Poco después fue Sito el que dejó plantada la defensa rival y recortó hasta un cara a cara ante Carlos Molina que le ganó la acción. Los últimos instantes de la primera mitad fueron un toma y daca constante de ambos conjuntos, hasta el minuto 43 en que un servicio interior de Aridai sirvió para que Eugeni disparara cruzado al fondo de la red para el 1-0 en el marcador.

En el segundo tiempo las ocasiones se sucedieron una tras otra, primero en una combinación perfecta entre Ardai y Nacho Gil en la que el colegiado determinó fuera de juego. El mismo Nacho Gil fue el protagonista del siguiente tiro cruzado desde fuera del área, que salió desviado por la línea de fondo. El Eldense a punto estuvo de empatar el encuentro en un lanzamiento de su delantero centro Manu Gavilán, que la colocó cruzada pero se fue por poco por la derecha de la portería de Sivera.

El Mestalla lo intentaba por la banda derecha de Marc, que combinaba con Sito para colgar los balones al área. Aridai, con un lanzamiento de falta que atrapó Molina, pudo hacer el segundo y más tarde Fran Villalba en un disparo directo que detuvo el guardameta en dos tiempos. Nacho Vidal también probó con un zapatazo que despejó con los puños.

En el último suspiro llegó el segundo tanto con una jugada entre Nacho Gil que la colocó perfecta en el área para el remate a puerta vacía de cabeza de Aridai, que confirmó el triunfo valencianista. Merecida victoria en el Antonio Puchades para un Valencia Mestalla que se hizo grande durante el encuentro, y que por fin consigue sumar los tres puntos después de cuatro jornadas, que le permiten escalar hasta el tercer puesto de la clasificación, a tan solo cuatro puntos del liderato.

Datos del partido.-

VCF Mestalla: Sivera, Marc (Ayala 73’), Nacho Vidal ©, Javi Jiménez, Charlie, Gregorio, Aridai, Fran Villalba, Nacho Gil, Eugeni (Cifu 75’) y Sito (Jordi Sánchez 82’).

CD Eldense: Carlos Molina, Joseja Amat (M.55 Gao Shipeng), C. Alcántara, Urzaiz ©, Kevin Sanz, Chema Anton (Juanjo 84’), Anaba, Jose Sanchez, Manu Gavilan, Samu y Víctor Armero

Goles: 1-0 Eugeni m. 43, 2-0 Aridai m.88

Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del comité catalán José Emilio Sánchez Aparicio, quien amonestó por parte del Eldense a Jose Sánchez (16’), Kevin Sanz (39’), Gao Shipeng (63’), Chema Antón (70’). Y por el lado del Valencia Mestalla no hubo amonestados.

Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Antonio Puchades en la Ciudad Deportiva de Paterna ante 1.000 espectadores. Javier Planells Rivera, soldado valenciano y valencianista destinado en la base militar “Gran Capitán” de Besmaya en Irak recibió una camiseta firmada por los jugadores del filial, y que le fue entregada por los futbolistas Quim Araujo y Carlos Soler, y el delegado Paco Camarasa.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter