Actualidad

Se hace pasar por un responsable técnico de control de plagas durante un año

La operación, denominada ‘Conplag’, se inicio el pasado mes de octubre por parte de la Guardia Civilde Canals

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a un hombre de 66 años en L’Alcudia de Crespins (Valencia) implicado en un delito continuando de falsedad documental por utilizaba la firma y el sello de responsable técnico de otra personas in su consentimiento para ejercer el control de plagas.

La operación ‘Conplag’, se inicio el pasado mes de octubre por parte de la Guardia Civilde Canals a raíz de la denuncia presentada por la persona perjudicada y permitió la detención de este hombre acusado de un delito continuado de estafa documental.

Al parecer, el detenido utilizaba una firma y un sello profesional de responsable técnico de otra persona que ejercer la actividad de control de plagas, en los libros registro de esta persona de pudo comprobar como estaba reflejado la firma y sello de la persona perjudicada.

En el registro realizado por los agentes se pudo encontrar también la copia ‘madre’ que el detenido usaba para digitalizar los documentos y así poder firmar y sellar trabajos de control de plagas.

Desde el año 2015 habia utilizado fraudulentamente este sello en cerca de un centenar de ocasiones. Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgado de PrimeraInstancia e Instrucción nº 2 de Xativa.

print
Comentarios

Buenos días


No limites a tu hijo a tu propio aprendizaje, porque él nació en otra época. (Rabindranath Tagore)

GENERALITAT VALENCIANA

Concienciación Ciudadana

RÓTULOS CARDONA

RÓTULOS CARDONA

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»

ES NOTICIA…  Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»


La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana en su casa de Valencia acusado de blanqueo de capitales, cohecho, prevaricación, fraude y delito fiscal. La operación de la Fiscalía Anticorrupción que lleva el juzgado número 8 de Valencia investiga las adjudicaciones de las ITV concedidas en 1997 a una UTE de empresas y la concesión de parques eólicos a Sedesa, la constructora de la familia Cotino. Entonces Zaplana era presidente de la Comunidad Valenciana (entre 1995 y 2002).
Son los dos principales bloques de adjudicaciones públicas investigados, pero habría otros. A cambio de estas concesiones, el entonces presidente valenciano habría cobrado comisiones de casi 10 millones de euros, según las fuentes consultadas por ABC.
abc.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter