Parchis
Actualidad

‘Nunca perjudicaré a Mariano ni al PP y te lo digo para que me entiendas’

Contenido del whatsapp que Rita Barberá envío al periodista Carlos Herrera el pasado mes de septiembre y que ha desvelado el propio periodista en antena

MH.-  A finales de septiembre, el Tribunal Supremo abría causa contra la ex alcaldesa de Valencia por presunto blanqueo de capitales en el PPCV.  Al conocer la noticia, Carlos Herrera la invitó a Herrera en Cope.  Barberá rehusó la invitación pero le mandó este mensaje al móvil personal del periodista: 

«Estoy rota, todo es injusto, desproporcionado e inhumano, aún no he podido ni acostarme del dolor. Mañana haré un comunicado. Tienen temor a mi comparecencia personal. Nunca perjudicaré a Mariano ni al PP y te lo digo para que me entiendas y por deferencia a ti. Pobre España, tendremos que sentarnos algunos para hacer del periodismo una profesión y no un instrumento capitalista sin que importen las personas y para echar de la opinión pública a todos esos chantajistas que no respetan derechos humanos ni la Constitución, artículos 11 y 24.2 respectivamente. Simplemente te lo digo para que no creas que soy descortés con quién se porta bien conmigo. Besos. Rita».

El periodista de Cadena Cope se mostró contundente en su comentario. «Hay rasgamiento de vestiduras, menos los «saboranolas» (vendedores ilegales) de turno. Prescindamos de toda vanidad, de todo lujo, vamos a convertirnos en los guardianes de la verdad, de la pureza y los que no estén en mi coordenada ideológica van a saber lo que es mi zarpazo. Rita Barberá ha muerto víctima de escraches diarios, escraches hechos por los propios periodistas que luego le dedicaban horas diarias en Cuatro y La Sexta. Escraches que no valoraban lo que es una ciudad como Valencia en el día de hoy».

«No conozco el expediente médico de Rita Barberá, estaba en una situación política y judicial delicada que si se junta con otros factores de riesgo concluye en lo que ocurrió ayer. Una mujer linchada con un proceso, una sentencia que no ha existido y que tenía que ver con 1.000 euros, pero ahora mismo sobre ella no pesaba ninguna condena, aquí debemos dar la bienvenida al día de la muerte de la presunción de inocencia», destacó Carlos Herrera.

Además, Herrera asestó un duro varapalo a Unidos Podemos con una simple pregunta: «Iglesias, Garzón, Errejón y compañía se ausentaron del minuto de silencio porque era una corrupta y ¿cómo lo sabéis si no ha habido una sentencia?, sois vosotros los que emitís la sentencia… guardar un minuto de silencio es dar el pésame nada más. Ayer la basura se comportó como basura ¿o es que no sabemos cómo son? En cualquier caso descanse en paz, Rita Barberá no se merecía este final».

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Img. JC

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste