Más de 400 expertos en cáncer se dan cita en el “Desafío Oncológico” organizado en Valencia

Los próximos 29 y 30 de noviembre, oncólogos y especialistas de toda España  abordarán los últimos avances en el tratamiento de la enfermedad 

Valencia acogerá los próximos 29 y 30 de noviembre el séptimo “Desafío Oncológico” en el que más de 350 expertos venidos de toda España debatirán acerca de los últimos avances en el tratamiento del cáncer y las oportunidades y retos de futuro a los que se enfrenta la Oncología.

El simposio, coordinado por los doctores Carlos Camps, jefe de Servicio de Oncología del Hospital General de Valencia, y Vicente Guillem, jefe de Oncología Médica del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), celebra su sexta edición y se ha convertido en una de las principales citas en la formación continuada de la Oncología Médica española.

Loading...

Durante el encuentro tendrán lugar diferentes mesas de debate en las que se abordarán los avances en los principales tipos de tumor (urogenital, mama, pulmón y digestivo), los nuevos modelos terapéuticos en el tratamiento del cáncer, como la inmunoterapia y la oncología de precisión las plataformas genómicas o la biopsia líquida y las aportaciones de la biología molecular a la práctica clínica.

La conferencia inaugural “La Investigación en Cáncer. ¿Qué nos deparan los próximos 10 años?” tendrá lugar el martes 28 y correrá a cargo del profesor Manel Esteller, del Institut d’Investigació Biomédica de Bellvitge (Barcelona), un referente de la epigenética a nivel internacional.

En el simposio también participarán el Dr. Carlos Arteaga, de la Vanderbilt University School of Medicine (Nashville) y el Dr. Eduardo Sotomayor, del George Washington University Hospital (Washington D.C).

 

Be the first to comment on "Más de 400 expertos en cáncer se dan cita en el “Desafío Oncológico” organizado en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.