Actualidad

Las batucadas de España y Portugal llevan sello valenciano

La firma, ubicada en la comarca de la Vall d’Albaida, aumenta las ventas anuales en este sector un 40%

Una empresa valenciana, Ortolá, se ha convertido en la principal firma española de distribución de instrumentos de percusión brasileña en España y Portugal. De este modo, ha conseguido que las batucadas lleven sello valenciano con el suministro a los proveedores musicales de surdos, rumberas, timbas o tamborines.  Además, la firma, ubicada en la comarca de la Vall d’Albaida, ha aumentado sus ventas en el citado sector un 40% en un año, pasando de los 60.000 euros de facturación en 2015 a los 100.000 euros en 2016

Ortolá empezó esta línea de negocio, dentro de su actividad profesional en el campo musical, en 2014; año en el que recibió el reconocimiento internacional -desde Brasil-por su liderazgo en el mercado portugués y español.

El gerente de la empresa, Pau Ortolá, asegura que estos datos suponen un empuje importante para la empresa, ya que “nos sitúa en un posición de liderazgo en un campo en auge”. Además de “suponer un hito importante en el ámbito empresarial valenciano, que en los últimos años está demostrando que, gracias a la diversificación de productos, es puntero en muchos sectores”.

Ortolá también asegura que su fuerte repunte, en los dos últimos años, en la venta de instrumentos musicales brasileños ha venido motivado “por la inmersión en las fiestas tradicionales y populares de las batucadas”; así como por “el aumento de la apertura de escuelas de esta manifestación musical”.

“Actualmente, es difícil concebir una entrada de moros y cristianos, actos falleros u otras fiestas sin que suenen ritmos brasileños adaptados a nuestra cultura”, explica el gerente de esta empresa valenciana. En este sentido, apunta que la firma ha apostado fuerte por este tipo de productos. Al tiempo que sostiene que el aumento de ventas  en el país vecino, Portugal, les permite mostrar, a la vez, como las pequeñas y medianas empresas “somos referentes en el exterior, pese a la difícil coyuntura económica de los últimos años”.

print
Comentarios

Buenos días


La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad. (Aristóteles)

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter