‘Cerveses al Mercat’: un festival de cervezas artesanales

Tres días para que los valencianos conozcan sus cervezas artesanales en el Mercado Central

Bierwinkel ha presentado en el Mercado Central “Cerveses valencianes al mercat/ Valencian craft beer market”, una fiesta de tres días para que los valencianos conozcan sus cervezas artesanales Tyris, Zeta Beer, Lluna y Birra&Blues, al mismo tiempo que se divierten buscando el maridaje perfecto con productos locales en los puestos del Mercado y participan en la elaboración del primer árbol de Navidad reciclado gigante hecho con botellas de cervezas artesanas valencianas.

Bierwinkel ha creado, por tanto, un evento cultural, gastronómico y social para los mercaderes y sus clientes con catas, charlas, talleres y una gymkhana alrededor de las 4 fuentes del Mercat que finalizará en una ruleta vintage con sorteos y premios.

“Con este evento  pretendemos presentar y difundir las cervezas artesanales valencianas en un lugar tan emblemático como el Mercado Central de Valencia, que con motivo de su centenario vive un momento especial”, explica Christian Jardel, consejero delegado de Bierwinkel.

Hoy han comenzado los eventos de “Cerveses valencianes al mercat/ Valencian craft beer market” y lo han hecho con la entrega de un botellín a cada uno de los puestos del mercado para que los mercaderes comiencen la puesta en marcha de la construcción del árbol de Navidad gigante, cuya estructura, creada por la carpintería artesana J.C.F. Carmen Verdeguer, mide 3 metros de altura y 2,4 metros de diámetro. El resto de botellines serán firmados y colocados por todos los que quieran participar en el primera árbol de Navidad realizado con botellas de cervezas artesanales valencianas.

Por otro lado, habrá una Ruleta Vintage a la que podrán jugar todos aquellos que hayan visitado tres puestos de las fuentes y por lo tanto vengan con tres botellas de vidrio vacías. En la misma se entregarán premios y regalos cerveceros como camisetas, llaveros, visitas a las fábricas, lotes de producto, vasos especiales… sin olvidar que, el que encuentre el mejor maridaje y lo envíe por correo electrónico a [email protected] o lo suba al Facebook de Bierwinkel, podrá ganar una cesta llena de cervezas artesanas valencianas.

Fecha: 24-25-26 noviembre de 10:00 a 14:00 horas

              VIERNES 25

12:00     Cerveses Lluna. ¿Por qué artesanas y ecológicas?

Maria del Puig Vicente Viñas, Articultura de la Terra COOP. V

SABADO 26

10:30   Taller de elaboracion cerveza casera

Rafa Gaudiza y Mario Comín, Asociación de Cerveceros Valencianos

Loading...
  • La cerveza casera
  • Elaborar cerveza casera

Materiales

Equipamiento

Proceso

12:00     Cerveza artesanal, proceso productivo y cata

David Fra, Birra & Blues, SL

LUNES 28

10:30   Taller de diseño de recetas de cerveza

Manolo Fuentes, Compañía Cervecera  Zeta, SL

12:00     CATA DE CERVEZAS TYRIS

Jordi Oms, In Extremis, SL

Zona centro:

Árbol de navidad -Venta de ticket -Ruleta Vintage

Fuentes: 4 fábricas valencianas de cerveza artesana: Birra&Blues, Lluna, Tyris y Zeta Beer.

Be the first to comment on "‘Cerveses al Mercat’: un festival de cervezas artesanales"

Leave a comment

Your email address will not be published.