Los Reyes presiden en Valencia la entrega de los Premios Rey Jaime I

Felipe VI reclama más inversión para «la muy buena ciencia» española

Loading...

Los Reyes han entregado los Premios Rey Jaime I, dotados con 100.000 euros en cada especialidad, a Francisco Martínez Mojica (Investigación Básica), Albert Marcet (Economía), Elías Campo (Investigación Médica), Miguel Bastos (Protección del Medio Ambiente), Hermenegildo García Gómez (Nuevas Tecnologías) y Alberto Gutiérrez Garrido (Emprendedor).

Los galardonados con los Premios Rey Jaime I 2016 consideran que en España no se es «plenamente consciente» del potencial científico que tiene el país, al tiempo que han advertido: «Si no se pone freno a la fuga de talentos, si no recuperamos a nuestros jóvenes que se han visto obligados a seguir desarrollando su labor en el extranjero, lo tendremos más difícil».

Loading...

Felipe VI ha subrayado que es «el momento» de dar «un nuevo impulso» y de situar la investigación, el desarrollo y la capacidad emprendedora «entre las principales prioridades de nuestro país».

«Esta es una de las mejores maneras de lograr mayores garantías de crecimiento, de desarrollo y de competitividad y, por tanto, de capacidad de generar y repartir más riqueza y bienestar», ha manifestado el monarca.

Be the first to comment on "Los Reyes presiden en Valencia la entrega de los Premios Rey Jaime I"

Leave a comment

Your email address will not be published.