La Flaqueza del Bolchevique, la apuesta teatral del fin de semana

Adaptación teatral de la novela de Lorenzo Silva / En el Teatro Talia, hasta el 27 de este mes

Loading...
Protagonizada en cine por Luis Tosar y María Valverde llega a Valencia la adaptación teatral de la novela de Lorenzo Silva ‘La flaqueza del Bolchevique’.
El argumento no ha cambiado: el protagonista choca con el coche de una ejecutiva, Sonsoles, lengua viperina y mujer irritante. Por ello, y para hacer soportables las tardes de un bochornoso verano, decide dedicarse «al acecho y aniquilación moral de Sonsoles».
Gracias al parte del seguro, consigue su teléfono, y así conoce a su hermana, Rosana, una turbadora adolescente. Aunque no tiene ninguna fijación con las jovencitas, conserva un retrato de las hijas del zar Nicolás II. Le atrae especialmente la duquesa Olga y a menudo se pregunta qué debió sentir el bolchevique encargado de matarla.
La obra, un bello cuento para adultos, arranca como un monólogo que va increscendo, hasta que aparece en escena Rosana, con su nada inocente adolescencia, por la que el protagonista reconoce perder la cabeza. Ella hace que el tiempo se detenga.
El comienzo es pura comedia y tiene todos los ingredientes para seguir siéndolo si no fuera por el carácter inquietante que adquiere a medida que se complican las argucias del protagonista.

Be the first to comment on "La Flaqueza del Bolchevique, la apuesta teatral del fin de semana"

Leave a comment

Your email address will not be published.